Tierra de todos

Cultura · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
16 abril 2009
En esta película informativa de 50 minutos aparece la vida cotidiana, en localidades como Belén o Betania, de unos cristianos que se han convertido en una pequeña minoría y que sufren un éxodo que desangra a sus comunidades.

En la ciudad de Belén en los últimos siete años más de 3.000 cristianos se han marchado. Hace 60 años los cristianos representaban el 90 por ciento de la población, ahora son menos del 20 por ciento. El documental muestra las consecuencias para la convivencia del muro, de la movilidad reducida y la situación de pueblos como Naím, donde el cristianismo ya ha desaparecido. Se recogen testimonios de la vida cotidiana, de las obras educativas que sostienen los responsables de la Iglesia católica y la importancia de las peregrinaciones.

Tierra de todos es un relato de la vida cotidiana de los cristianos entre judíos y musulmanes. Todo el material utilizado ha sido producido por los Servicios Informativos de Popular TV.

ver video

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9