The women, de Diane English
|
3 octubre 2013
¿Por qué? Porque, a pesar de sus tópicos políticamente correctos, sus guiños a la ideología de género y su tono pijo-frivolón, esconde una mirada positiva del valor de la familia, de la fidelidad conyugal y de la maternidad. Porque, aunque empieza con un tono cargante, tipo Sexo en Nueva York, poco a poco nos va brindando brillantes escenas dramáticas y cómicas (no se pierdan la antológica escena final del paritorio). 
¿De qué va? Mary Haines está casada exitosamente y tiene una estupenda hija. Un día, su mejor amiga, Sylvie, se entera de que el marido de Mary está teniendo una aventura con la dependienta de una perfumería. Mary y sus amigas afrontarán juntas la nueva situación.
¿Para quién? Para amantes de la comedia romántica light, para espectadores/as que deseen no ver un solo actor masculino en toda la película, para los que buscan grandes temas en soporte superficial.
Noticias relacionadas
Cuatro años en las trincheras
Necesitamos superar la guerra infinita de las dos Españas de las trincheras. Los políticos deberían ser más conscientes de sus propios límites....
28 septiembre 2023 |
Derecha e izquierda irreconciliables
El espíritu de la Constitución ha dejado de ser referente y límite para buena parte de la izquierda y del nacionalismo. La derecha no parece dispuesta al gran sacrificio de una abstención....
26 septiembre 2023 |
Lenguas cooficiales: de la evolución a la transformación
El uso de las lenguas cooficiales no es una evolución natural del estado autonómico sino una piedra angular para su transformación....
21 septiembre 2023 |
La violación de la Constitución, del constituyente y de los españoles “constituidos”, en marcha
La violación de la Constitución está sobre la mesa, impulsada por una descarada y provocadora determinación de este Gobierno que sigue siendo Frankestein. La amnistía que se va a negociar ni figura ni tiene encaje en la Constitución....
14 septiembre 2023 |