The international: Dinero en la sombra

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
20 abril 2009
El director alemán Tom Tykwer, responsable de la adaptación de El perfume, nos ofrece ahora un vigoroso thriller que se apunta a la moda de las grandes conspiraciones multinacionales por el control del negocio de las guerras. Con un reparto estelar, que encabezan Clive Owen y Naomi Watts, el film nos cuenta el desarrollo de una investigación de la Interpol, que relaciona extrañamente a un banco luxemburgués con el negocio de la venta de armas.

La película es trepidante y eficaz en su narración, aunque cambia de estilo varias veces: en algunos momentos parece una película de suspense a lo Hitchcock, toda la primera parte, y en otras se va hacia el cine de pura acción, tipo James Bond, como en la secuencia del Guggenheim de Nueva York. Aunque esta irregularidad no es buena, es tan potente la puesta en escena que en cierto modo se compensa.

La película, dentro de los parámetros convencionales del género, nos ofrece una visión del mundo nada complaciente. Viene a decir que los hilos que mueven nuestro mundo nada tienen que ver con las reglas del juego de la justicia, y que no están sometidas a ningún principio moral. En el fondo la película afirma que los grandes poderes de este mundo llevan a gran escala lo que la mafia siciliana hace a su medida. Inquietante conclusión.

Noticias relacionadas

Un Hemingway inglés
Cultura · Silvia Guidi
Se acaban de cumplir treinta años de la muerte de Graham Greene, un escritor que sabía ver “la belleza que existe de verdad, no imaginaria, en lo que todos, convencionalmente, consideran y llaman feo, torcido, desagradable”....
6 mayo 2021 | Me gusta 6
La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5