The crazies

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
26 mayo 2010
En el río de un apacible pueblo de Estados Unidos cae un avión militar cargado de armas biológicas. El agua se vuelve tóxica y los habitantes del pueblo, a medida que van bebiendo, van enfermando y volviéndose locos, concretamente asesinos psicópatas. Tal es la situación que el Gobierno americano decide aislar el pueblo y exterminarlo, para evitar contagios. El drama es que no todos están contagiados: el sheriff, su mujer, su ayudante y una becaria están sanos. ¿Deberán morir como los demás?

De Estados Unidos nos llega este remake de una película estrenada en 1976 y que ahora retorna, de la mano de Breck Eisner, envuelta en los más modernos efectos especiales y digitales. Puro cine de género, cuenta con todos los ingredientes del subgénero apocalíptico de moda: la naturaleza manipulada que se venga, el espectador que duda si los protagonistas están contagiados o no, que siempre ocurre algo cuando más te lo esperas, o que los marines son gente poco comprensiva y nada dada al intercambio de ideas.

A pesar de lo manido, previsible y tosco de la propuesta, le salva una cosa nada desdeñable: su sinceridad. Da lo que promete, no tiene pretensiones, y lo que quiere hacer lo hace a la perfección. Quizá por ello ha arrasado en las taquillas norteamericanas. En definitiva, un cóctel de 28 días después, 28 semanas después, The road y El tiempo del lobo, todo ello agitado con mucha, mucha sangre. Para estómagos a prueba de bombas.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9