The crazies

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
26 mayo 2010
En el río de un apacible pueblo de Estados Unidos cae un avión militar cargado de armas biológicas. El agua se vuelve tóxica y los habitantes del pueblo, a medida que van bebiendo, van enfermando y volviéndose locos, concretamente asesinos psicópatas. Tal es la situación que el Gobierno americano decide aislar el pueblo y exterminarlo, para evitar contagios. El drama es que no todos están contagiados: el sheriff, su mujer, su ayudante y una becaria están sanos. ¿Deberán morir como los demás?

De Estados Unidos nos llega este remake de una película estrenada en 1976 y que ahora retorna, de la mano de Breck Eisner, envuelta en los más modernos efectos especiales y digitales. Puro cine de género, cuenta con todos los ingredientes del subgénero apocalíptico de moda: la naturaleza manipulada que se venga, el espectador que duda si los protagonistas están contagiados o no, que siempre ocurre algo cuando más te lo esperas, o que los marines son gente poco comprensiva y nada dada al intercambio de ideas.

A pesar de lo manido, previsible y tosco de la propuesta, le salva una cosa nada desdeñable: su sinceridad. Da lo que promete, no tiene pretensiones, y lo que quiere hacer lo hace a la perfección. Quizá por ello ha arrasado en las taquillas norteamericanas. En definitiva, un cóctel de 28 días después, 28 semanas después, The road y El tiempo del lobo, todo ello agitado con mucha, mucha sangre. Para estómagos a prueba de bombas.

Noticias relacionadas

Un Hemingway inglés
Cultura · Silvia Guidi
Se acaban de cumplir treinta años de la muerte de Graham Greene, un escritor que sabía ver “la belleza que existe de verdad, no imaginaria, en lo que todos, convencionalmente, consideran y llaman feo, torcido, desagradable”....
6 mayo 2021 | Me gusta 6
La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5