Soraya quiere perfil bajo y aparta a Moneo

España · F.H.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
17 diciembre 2009
Sandra Moneo no pudo subir este jueves a la tribuna. La diputada del PP que ha sido la voz y la cara contra la nueva ley del aborto no ha podido fijar la posición de su grupo en el debate del pleno. Moneo, en avanzado estado de gestación, se ha empeñado personalmente y con pasión en la labor que le fue encomendada. El pasado 26 de noviembre, en el anterior pleno dedicado a la "interrupción del embarazo", afirmó con rotundidad que una ley como la que impulsa el Gobierno es propia de sistemas totalitarios.

En la reunión del grupo parlamentario de hace unos días el diputado Ángel Pintado la felicitó públicamente. Y desde ese momento cayó en desgracia. En desgracia para Soraya Saénz de Santamaría. Soraya está empeñada en demostrar que las cosas del grupo parlamentario las controla ella, que Génova no le impone nada. Y Moneo aparece como una mujer más del partido que del grupo parlamentario. Pero es que además a Soraya parece gustarle poco la pasión que pone Moneo en la defensa de la vida, prefiere el perfil bajo, la intervención de aliño, el no destacarse. 

No es sólo la histórica Celia Villalobos la que empuja en contra de un PP comprometido en este tema. Soraya escucha a voces como las de José María Lasalle o las de Francisco José Villar, un hombre muy cercano a Rajoy. Villar anda diciendo a quien le quiera escuchar que el PP tendría que haber votado a favor de la nueva ley del aborto. Resultado: Moneo, que ha hecho un trabajo excelente y que está empeñada en el desarrollo de un proyecto de apoyo a la maternidad que incluya la adopción antes del parto, sustituida por Santiago Cervera, el ex UPN, con la consigna de que no hiciera mucho ruido. Aviso a navegantes. Y la decisión, convenientemente filtrada en la tarde del miércoles a los chicos de la Ser y de El País.

Noticias relacionadas

La libertad más allá de los moralistas
España · F.H.
La pandemia, mira por dónde, ha vuelto a poner de moda la palabra libertad. En realidad para nosotros, la gente moderna, la palabra libertad siempre ha estado de moda, ha sido quizás la palabra esencial, la más importante, la que más nos ha hecho vibrar. ...
12 mayo 2021 | Me gusta 1
Un mena: 4.700 euros
España · C.M.
Lo que más me entristeció de ese día fue tener la tentación de mirar hacia otro lado. ...
3 mayo 2021 | Me gusta 5
Aprender de la crisis para descubrir lo que nos une
España · Ignacio Carbajosa
A veces es necesario un ejercicio de razón, ligado a la memoria, para sorprender en acción “eso que nos acomuna”, de modo que podamos caer en la cuenta de que es mucho más real, concreto y digno de atención que las descalificaciones que gratuitamente lanzamos de un bando a otro. ...
28 abril 2021 | Me gusta 33