Siete almas, de Gabrielle Muccino

Cultura · Juan Orellana
Me gusta 0
20 enero 2009
¿Por qué? Por plantear la cuestión de la redención y del valor del sacrificio y de la propia vida. La pega es la misma que la anterior película del director, En busca de la felicidad. Si en aquélla era uno mismo el que conquistaba su felicidad, en ésta es uno mismo el que gestiona su redención y la de las demás. Este gran "pero" no resta sin embargo valor a la afirmación central del film: "No hay amor más grande que el de quien da su vida por su amigos". Pero una cosa es dar la vida y otra quitársela.

¿De qué va? Will Smith encarna a Ben Thomas, un agente del fisco americano que está deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado. Ben intentará compensar estos errores ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily, una mujer con una enfermedad del corazón, se enamora de ella, complicando sus proyectos.

¿Para quién? Para los incondicionales de Will Smith que creen que también es un gran actor dramático; para los buscadores de historias lacrimógenas, para los que gustan de sacar punta a las pelis, para los "teólogos del cine".

Noticias relacionadas

Historias urbanas, con la película “Votemos”
Cultura · Ángel Satué | 0
Con la excusa de una votación en una comunidad de vecinos del centro de Madrid, acerca de si cambiar o no un viejo ascensor, los distintos personajes van sacando a relucir los miedos que cada uno lleva en su yo más profundo....
19 junio 2025 | Me gusta 1
Lo infinito en la máquina: «Maybe Happy Ending»
Cultura · Epochal change | 0
En la continua evolución de los espectáculos tecnológicos y las innovadoras tramas de Broadway, se ha producido un retorno al pasado, no a la época dorada de los musicales estadounidenses, sino a algo mucho más antiguo: el sentido religioso que ha animado la civilización occidental desde sus...
15 mayo 2025 | Me gusta 1