Sí a una huelga más que justificada

Cultura · Javier Ortega
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
8 junio 2010
Lamento discrepar de su línea editorial en relación con la huelga de funcionarios. Como funcionario de los cuerpos docentes universitarios, nivel 29, la huelga está más que justificada, pues un Ejecutivo que no ha reparado en los seis años de gobierno en gasto alguno, hasta llegar al dispendio y a una situación de déficit público alarmante, no tiene idea más brillante que recortarnos al salario a los funcionarios.

Los funcionarios no somos unos "privilegiados que, en contra de lo que a otro trabajador cualquiera le puede suceder, tenemos garantizado nuestro puesto de trabajo". Los concursos y concursos/oposición de acceso están abiertos a cualquier ciudadano, en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Éste es el caso de los médicos, de los jueces, de los militares, de los profesores de enseñanzas medias, de policías y bomberos, y del profesorado universitario. El profesorado universitario del sector público, altamente cualificado en general, con currículos académicos en general brillantes, con el grado de doctor, con publicaciones científicas de impacto (no en vano, más del 70% de la investigación básica y aplicada de nuestro país se hace en las universidades), con conocimiento de idiomas, con estancias en el extranjero, etc., ahora es asimilado al "funcionario de ventanilla, que tarda una hora en tomarse un café por las mañanas".

No y no. Decimos no al Gobierno, y decimos no a una sociedad con bajísimos niveles de educación como es la española. Nuestra contribución en general, y la mía en particular, no se merece este maltrato por parte de un Gobierno que no gobierna y de una oposición enconada en la descalificación que no mejoró durante sus ocho años de Gobierno las leyes de educación españolas.

La huelga está más que justificada. Sí a la huelga.

Noticias relacionadas

Pasolini y el coraje de decir yo
Cultura · Giuseppe Frangi
“Alrededor de los 40 años me di cuenta de que me encontraba en un momento muy oscuro de mi vida”. Así empieza uno de los libros más personales y dolorosos de Pier Paolo Pasolini, La Divina Mímesis. ...
30 julio 2021 | Me gusta 1
Hopper, un silencio lleno de preguntas
Cultura · Joshua Nicolosi
La pintura de Hopper es un himno y una condena al silencio. Refleja la soledad americana, pero también la vida en el umbral de algo que puede estar a punto de suceder...
28 julio 2021 | Me gusta 1