Seis años después

España · M. Medina
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
11 marzo 2010
Seis años ya del atentado más grave que se ha producido en Europa. 192 muertos. Al dolor por los que perdieron la vida hubo luego que añadir el dolor de una severa fractura social, la transferencia de culpa a quien no era responsable y la ideologización frente a lo sucedido. La ideologización de unos que querían que Al Qaeda fuera la responsable, la de otros que se empeñaban, mal informados o mal intencionados, en señalar a ETA. Eso ha impedido que se investigue hasta al final: que se aclare la autoría intelectual, que se resuelvan las contradicciones sobre los explosivos, que se esclarezca por qué se destruyeron pruebas. El terrorismo no sólo siega vidas, siembra también la división, así es el mal, nos separa de la realidad, nos enfrenta.

No podemos olvidarnos de las víctimas y algunas asociaciones denuncian que no están suficientemente atendidas. En este aniversario es decisivo que miremos a la cara el reto que para nuestro pueblo supuso el ataque terrorista. Un pueblo, como una persona, no puede huir del mal si quiere construir un futuro sólido. Los terroristas nos dijeron que amaban más la muerte de lo que nosotros amamos la vida. Para hacer frente al terror seguimos necesitando razones que nos permitan afirmar la vida intensamente y hasta el final, sin huir del sufrimiento. No podemos huir ni censurar la exigencia de justicia. Es difícil hacerlo sin una apertura hacia el Misterio que hace todas las cosas. Él es quien puede hacer justicia, de forma exhaustiva y definitiva.

Noticias relacionadas

España, necesitamos aprender del otro
España · Páginas Digital
En una nueva edición del EncuentroMadrid, el próximo sábado 26 de octubre se va a celebrar la mesa redonda titulada: "España, necesitamos aprender del otro."...
22 octubre 2024 | Me gusta 1