Rozó su propio ideal

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
5 mayo 2013
Sin tener querecurrir a extrañas fórmulas  que hemosvisto en otras ocasiones, el Real Madrid sabía cuál era el método, el criteriopara realizar una gesta que estaba misteriosamente calculada por todo elentorno mediático, sin dejar espacio a la sorpresa que podía causar el propiopartido. 

Nadie loimaginaba así. Que no fuera hasta el último aliento del segundo acto cuando laverdadera acción comenzara. El fútbol no entiende de guiones ni de justiciassimbólicas. El Madrid sufrió una enfermedad que él mismo creó. Salir a jugar enchanclas en Alemania como si de un amistoso se tratase bien tiene consecuenciasnocivas: no hay décima.

Tocaba tenerrazones para ir al Bernabéu en la vuelta: videos varios, llamamiento  desde el club con un resultado óptimo: unaanimación inédita para toda una generación en la que me incluyo. ¿A quién no leinteresa tener un campo así, con tal agitación? Es, sin duda, una cuentapendiente del Real Madrid.

Se invocaronciertos espíritus, parafraseando el 90minuti en el Bernabeuson molto longo y antídotos varios para creer en la remontada.Tenían que aparecer y lo hicieron  protagonistas además de actores secundarios. Hubode todo: desde el que emuló al santo pasando por los  palos de un alemán que lo había marcado todoen la ida y abundantes fallos como consecuencia de una temporada mucho más grisde lo habitual en el ataque madridista.

Bravo en la grada,enérgico en el césped, el Madrid comenzó a valorar cada instante como un hechodecisivo. Conmentalidad de huracán pero con una finalización poco incisiva, el Madrid generóla esperanza definitiva a cinco minutos del acabose.

A un gol deestar en Wembley escuece más la herida. Testarazo contra la realidad para el Mou team capaz deenseñar una extraña bipolaridad: el pasotismo y la pasión como formas de juego.El Madrid rozó su propio ideal, el fútbol total, sin rarezas, el que atrapa alespectador y adora el jugador. La décima tendrá que esperar…

Noticias relacionadas

Neoconservadurismo católico y el papa Francisco
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
Massimo Borghesi, catedrático de Filosofía Moral en la universidad de Perugia, será recordado como uno de los más autorizados especialistas en el pontificado de Francisco. ...
10 mayo 2022 | Me gusta 4
¿De verdad puede ser rescatado el dolor?
Cultura · Noelia Hernández Guerra
El impacto del mal protagoniza la última novela de Guadalupe Arbona, a partir del personaje bíblico de Salomé. Publicamos la crónica de la presentación en Madrid, publicada en la página web de CL...
4 mayo 2022 | Me gusta 3
La victoria sobre la noche
Cultura · Angelo Scola
En 1965, en Castel Gandolfo, Pablo VI escribió el famoso Pensamiento ante la muerte, publicado en L'Osservatore Romano el 9 de agosto de 1979....
27 abril 2022 | Me gusta 2