Respuesta a M. Medina

Cultura · Juan L. Sevilla Bujalance
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
12 julio 2012
Me gustaría responder a M. Medina en su artículo de hoy. Creo que comete un grave error cuando mantiene que estos mismos recortes deberían haberse hecho antes.

Para empezar, si loshubiera hecho Zapatero – antes – más de uno y más de dos del PP habrían puestoel grito en el cielo y ahora, esos mismos guardan un vergonzoso silencioatrincherándose en la manida frase "España ha vivido por encima de susposibilidades; no hay más salida, tiene que haber estos recortes".

Con ello, se siguecargando la deuda sobre quienes no la han producido. Ha sido muy fácil señalarcon el dedo a los funcionarios y empleados públicos, decir a la población queson unos privilegiados – en eso se destacó muy bien Esperanza Aguirre – y, unavez demonizados, cargar contra ellos. Que paguen. 

Se le olvida que detrás deun puesto – en gran cantidad de casos – hay muchas horas de estudio de untemario; un currículum universitario en las aulas cuajado de clases einvestigación; una persona que ha dejado muchas horas en la preparación para unejercicio… Y estos no se han llevado nada. Un servidor – profesor de universidad- va a recibir ya el tercer recorte, además de la incautación de lapaga de Navidad. Le puedo asegurar que no he sido de los que han ido al trabajoen coche oficial ni un día; de los que no les han regalado un móvil ni unordenador; tampoco tengo una pensión ni complementos cuando termine, comonuestros "amados " políticos. Ni me han cogido gastándome el dineropúblico en fiestas particulares. Y menos me verá en la lista de los acusados deBankia, con Acebes o Rato. Pero voy a pagar por todos ellos.

¿Qué le parece que lospolíticos y sus amigos sigan a su nivel de vida, mientras recortan a losempleados públicos, como yo, sea antes o después?

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2