Respuesta a Eugenio Nasarre

Cultura · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
7 junio 2012
Escribe usted desde una columna llamada "Desde el escaño", pero ese no es ni el único, ni el principal dato para saber que pertenece a la clase política. Basta leer semejante artículo.

Para empezar, dice que una intervención sería una humillación para el país, yo digo que principalmente lo sería para la clase política en conjunto, que para eso tienen carta libre, pues la democracia, oh, consiste en ir a votar cada cuatro años, vergüenza podría darle llamar a eso democracia. Ni para participar en ocupaciones, por no decir guerras, a otros países se me convoca a referendum. Y para todo esto que se habla de mayor cesión de soberanía, sí, el control fiscal y todo eso, después de un debate lo más amplio y transparente nos convocarían a referendum, ¿verdad?

"(La intervención sería una humillación) desde luego para su gobierno, que además es un gobierno recién salido de las urnas". Pero no le sobra responsabilidad a este gobierno, una catástrofe como la que vivimos en España no se produce en ocho años, aunque hayan sido horribles en cuanto a mal gobierno, además, quien ahora gobierna ha gobernado no pocas autonomías y ayuntamientos de peso, que digo yo, algo habrá tenido que ver en esta situación. Ahí va otra, casta política, pura y dura: "Lo deseable sería que ese programa nacional fuera el resultado de un acuerdo entre las dos fuerzas políticas que son pilares de nuestro sistema democrático", ellos se lo guisan y nosotros nos lo comemos. Parece que en este país nada más existen los partidos políticos, en concreto el PSOE y el PP. Debate público, y escuchar a las fuerzas representativas de la sociedad, ¿qué fuerzas? Las que ustedes siempre han ahogado. Ha puesto el dedo en la llaga, el problema es que no hay debate, hay endogamia, como en tantas instituciones del país.

Firmado: Un ciudadano muy cabreado, muy desencantado con el sistema en el que me toca vivir. Yo ya no voto, y animo a todo el mundo a que lo haga hasta que este sistema mejore exponencialmente.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2