Resolución contra la persecución: ¿Por qué no en España?

España · M. Medina
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
11 enero 2011
El régimen de Mubarak quiere nadar entre dos aguas. El presidente egipcio pretende contentar a los islamistas. No hay otra explicación para la decisión de llamar a consultas al embajador egipcio ante la Santa Sede como gesto de protesta por el discurso de Benedicto XVI al Cuerpo Diplomático, que ha glosado en Páginas Digital José Luis Restán. El Papa dice una palabra sobre la persecución que están sufriendo los cristianos y se desatan movimientos para imponerle silencio.

Es llamativo que los políticos españoles permanezcan autistas, como si no fuera con ellos una cuestión tan decisiva. En esta legislatura se han debatido proposiciones no de ley sobre el cambio climático, la situación de los españoles en Venezuela, el reconocimiento de Kosovo, el poeta Miguel Hernández o el proyecto Gran Simio. El Parlamento Europeo aprobaba el pasado mes de diciembre una resolución contra la persecución. Y aquí en España, de momento, el único que ha anunciado en público que va a moverse es el diputado de UPN Carlos Salvador: ha anunciado una proposición no de ley contra la persecución. El portavoz del grupo popular en el Senado, Alejandro Muñoz Alonso -con una gran sensibilidad para estas cuestiones-, ha recibido material para elaborar una iniciativa en la Cámara Alta a favor de los cristianos perseguidos. De momento ese material duerme en un cajón.

Sin el apoyo del Partido Popular cualquier movimiento sería anecdótico. La Asociación Familia y Dignidad Humana, creada en 2008, en la que se integran senadores y diputados de este partido, está muy concienciada sobre la importancia de defender la libertad religiosa, pero de momento no hay noticia de que se haya puesto en marcha.

Discurso de Benedicto XVI al Cuerpo Diplomático

Noticias relacionadas

¡Pim! ¡Pam! ¡Pum!
España · Gonzalo Mateos
Desmontemos dos mitos que en España se toman por axiomas. El primero es que en educación es imposible llegar a acuerdos. No es cierto, los vemos alcanzar casi a diario. ...
22 junio 2022 | Me gusta 4
Coalición vs colisión
España · Gonzalo Mateos
Aunque nos parezca extraño, lo normal es la coalición. Recuerdo la cara de asombro de mis amigos europeos cuando en una cena les dije que en España nos había costado cuarenta años de democracia lograr tener un primer gobierno nacional de más de un partido. ...
25 mayo 2022 | Me gusta 5