Reprobar a Benedicto XVI

Cultura · Pilar Prados de la Plaza
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
3 mayo 2009
Aunque no quiero hablar de política, la noticia sobre que se admitía a trámite una reprobación contra el Papa en el Parlamento español propuesta por un grupo, copiando algo similar reciente en el parlamento de Bruselas, me lleva a hacer este comentario.

Tratándose de un tema que compete al Santo Padre y para mí como para todos los católicos y para otros muchos que sin ser católicos respetan lo que diga el Papa en materia moral, y teniendo en cuenta que se ofende al Papa en esa propuesta, voy a dar mi opinión: no es admisible que personas que representan a una gran mayoría de ciudadanos sensibles a las enseñanzas del Santo Padre, aunque no sean partido confesional, hayan votado a favor de esa propuesta; en mi opinión, han desconcertado y mucho.

Intentar que el Papa no tenga libertad de expresión cuando se dirige a los católicos es inadmisible; y decir que Benedicto XVI no se ajusta al aspecto científico al hablar del SIDA, cosa que no es verdad, tampoco se puede admitir. Toda esta ola de laicidad se va colando en nuestra sociedad y hay que denunciarlo claramente. Como el Papa Juan Pablo II dijo a los jóvenes en Madrid en su último viaje a España, "la verdad se propone, no se impone".Que tampoco se impongan los laicistas con iniciativas como éstas.

Noticias relacionadas

Un Hemingway inglés
Cultura · Silvia Guidi
Se acaban de cumplir treinta años de la muerte de Graham Greene, un escritor que sabía ver “la belleza que existe de verdad, no imaginaria, en lo que todos, convencionalmente, consideran y llaman feo, torcido, desagradable”....
6 mayo 2021 | Me gusta 6
La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5