Rahola, Cuartango y Montiel presentan hoy el último libro de Julián Carrón
Esta tarde se presenta online el libro «El despertar de lo humano. Reflexiones de un tiempo vertiginoso» de Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación. Se trata de un libro-entrevista de Alberto Savorana, en el que, a partir de la «irrupción imprevista e imprevisible de la realidad bajo el rostro del coronavirus», Carrón describe la gran ocasión que esta circunstancia nos puede brindar para redescubrir nuestra humanidad: de la soledad al silencio, del compartir a la amistad, y a la conciencia que tenemos de nosotros mismos y del mundo.
Hoy miércoles 20 de mayo, a las 20:30h, en directo por streaming, presentarán el libro Pilar Rahola, escritora y columnista en La Vanguardia; Pedro G. Cuartango, periodista y columnista de ABC; Jesús Montiel, escritor y profesor de Literatura en la Universidad de Granada; junto al propio autor, en un encuentro que estará moderado por Guadalupe Arbona, profesora de Literatura comparada en la Universidad Complutense de Madrid.
Será posible seguir el evento en el canal YouTube de CL y en la web de Avvenimenti.
«La situación que estamos viviendo nos ha hecho conscientes de que en estos años hemos vivido en cierto sentido como en una burbuja que nos hacía percibirnos protegidos de los golpes de la vida –escribe Julián Carrón–. De este modo hemos vivido distraídos, fingiendo que todo estaba bajo control. Pero las circunstancias han desbaratado nuestros planes y nos han llamado bruscamente a responder, a tomarnos en serio nuestro yo, a preguntarnos sobre nuestra situación existencial concreta. En estos días la realidad ha sacudido nuestra más o menos tranquila vida cotidiana asumiendo el rostro amenazante del Covid-19, un nuevo virus que ha provocado una emergencia sanitaria internacional. La realidad, de la que huimos a menudo creyendo que así podremos respirar, pues somos incapaces de estar con nosotros mismos, ha sido esta vez inclemente, y nos ha obligado a la mayoría de nosotros a quedarnos encerrados en casa, a pararnos. Y en este aislamiento está brotando ante nuestros ojos –quizá por primera vez de forma tan clara y extendida– nuestra condición existencial…».