¿Quinto año triunfal?

España · José Luis Restán
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
10 marzo 2009
Contrasta la pasividad e incapacidad del Gobierno de Zapatero para afrontar la crisis económica y social con su hiperactividad en la política de extensión de nuevos derechos.

Mientras demuestra su incapacidad para dar respuesta a las verdaderas necesidades de la gente, se entrega a una revolución cultural que rompe el tejido ético de nuestra convivencia. La banalidad con la que se presenta el aborto como "nuevo derecho" es el mejor emblema de todo esto. También hay que estar atentos al laicismo agresivo, en tanto que reducción real de la libertad y herramienta para implantar el pensamiento único.

Frente a esta deriva hay que apostar por la libertad social, cultural y educativa, claramente mermadas en los últimos tiempos. No basta una respuesta dialéctica, una oposición ideológica. Hace falta construir sociedad, espacios de convivencia que custodien la tradición como algo vivo, obras que manifiesten lo humano que ahora se pone en tela de juicio (como se ve en toda la cultura de la muerte). Sobre todo hace falta tejer comunidades vivas, capaces de educar y de expresarse públicamente. Sólo de ahí puede venir, con tenacidad y paciencia, el cambio.

Comentario para Hazteoir.org

Noticias relacionadas

La libertad más allá de los moralistas
España · F.H.
La pandemia, mira por dónde, ha vuelto a poner de moda la palabra libertad. En realidad para nosotros, la gente moderna, la palabra libertad siempre ha estado de moda, ha sido quizás la palabra esencial, la más importante, la que más nos ha hecho vibrar. ...
12 mayo 2021 | Me gusta 3
Un mena: 4.700 euros
España · C.M.
Lo que más me entristeció de ese día fue tener la tentación de mirar hacia otro lado. ...
3 mayo 2021 | Me gusta 5
Aprender de la crisis para descubrir lo que nos une
España · Ignacio Carbajosa
A veces es necesario un ejercicio de razón, ligado a la memoria, para sorprender en acción “eso que nos acomuna”, de modo que podamos caer en la cuenta de que es mucho más real, concreto y digno de atención que las descalificaciones que gratuitamente lanzamos de un bando a otro. ...
28 abril 2021 | Me gusta 33