Pujol no lo habría hecho

España · Carmen Mira
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
25 septiembre 2012
A lo mejor es porque a Artur Mas el mentónpronunciado y ese tupé - que al fin al cabo es un tupé de señor de provincias,que no puedes salir a la calle sin que te encuentres a alguien conocido y hayque ir peinado- le dan seguridad personal. Ya aviso que no es mi tipo, que a míme parece pelín cateto y me gustan menos compuestos. A lo mejor es que a Pujolle daba como cosa al ser calvo y bajo, y al estar atascado siempre con lacarraspera aquella. 

O a lo mejor, que vete tú a saber, es quelos nacionalistas que todavía habían leído a Torras i Bages, y que cuando semiraban en el espejo ensayaban los gestos para ver si les salían los mismos quea Cambó, pues que todavía no confundían el culo con las témporas ni se lesocurría meterse en la pelotera de un Estado libre asociado, o algo del estilode Puerto Rico, que nunca se sabe cómo se sale de eso, y que no ponían todopatas arriba para mejorar las encuestas y ganar elecciones.

Será por la barbilla, el pelo, laslecturas, el sentido de la historia, que también es sentido de laresponsabilidad. Será por lo que sea, pero Pujol no lo habría hecho. PorquePujol, y ya sé que esto que voy a escribir me va a provocar más de un disgusto,así que perdonen de antemano algunos, al final tenía su punto de seny.Sabiduría y sensibilidad que no le ha transmitido a su delfín.

Pero vamos a ver, Artur, si tu problemaera el desgaste electoral por los recortes en sanidad, por el copago, porquelos del tripartito te habían dejado hecho unos zorros el asunto y porque notenías para pagar los vencimientos de deuda, ¿por qué te metes en camisas deonce varas? Pujol hubiera pedido el pacto fiscal y luego se hubiera sentado anegociar, que si el IVA por allí, que si el IVA por acá. Y hubiera dejado a sugente contenta, que su gente es de mucha tradición y de poca broma con losdineros y que la independencia al final no es rentable. Y hubiera dejado a losde Esquerra con un palmo de narices. Que es de lo que se trata, ¿o no?

Pero tú la has liado buena. Porque tugente, la que te vota, no está en eso. Ya oíste a Joan Rossel, que oye, a patanegra en lo vuestro no le gana nadie. Pacto fiscal sí, independencia no. Y alos otros, a los de Esquerra, tampoco los va a contentar. Ahora, el que labusca la tiene. Y tú la vas a tener buena. Todo el día hablando de Quebec, quesi es el modelo, que si el Canadá para arriba y para abajo. Y ahí los tienesque siguen convocando referenda (que es plural neutro) sin logarlo. Perosi ya hay federalismo asimétrico. Y es que estos políticos de mentón y de tupéno es solo que no sepan cuidar del pueblo, es que no saben cuidar de sí mismos. 

Noticias relacionadas

El estado anímico del votante
España · Javier Folgado
A pesar de todas sus diferencias ideológicas, a María, Jesús, Daniel, Laura les preocupan más o menos las mismas cosas en su día a día....
2 julio 2021 | Me gusta 5
Un perdón real y verdadero genera memoria democrática
España · Francisco Medina
En este mundo en que vivimos, el espacio intermedio en el que cada uno de nosotros hace acto de presencia, inter-accionamos. Ejercemos nuestra posibilidad de actuar, fruto de una decisión nuestra, y podemos generar un mundo más humano… o no. Para bien o para mal, nuestras acciones pueden generar...
1 julio 2021 | Me gusta 5
Nacionalismo, Freud y principio de realidad
España · Ángel Satué
Ser español. Una identidad nacional que es premisa fundamental en mi persona. Verdadera. Compruebo que me corresponde. Como respirar y comer, como amar y soñar. ...
25 junio 2021 | Me gusta 3