Chile

Protagonistas después del terremoto

Mundo · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
7 mayo 2010
El 27 de febrero de este año quedará en la memoria de los chilenos por mucho tiempo, no sólo por el terremoto de 8.8 grados que azotó esa madrugada el país o por el no tan feliz record de ser el quinto terremoto más grande de los que se tenga registro; quedará también por todos los testimonios, ayudas anónimas y explícitas a todas las personas que perdieron todo o casi todo.

La Compañía de las Obras desde el primer día empezó a coordinar las diferentes ayudas aun con la dificultad de las comunicaciones en todas las zonas de catástrofe, así fue como el lunes 29 de febrero un camión cargado con agua, gas y petróleo partió a la VII región, específicamente donde las hermanas del Monasterio de Quilvo. Al mismo tiempo, preparamos otro cargamento de víveres para la zona de Concepción.

Este hecho abrió una serie de iniciativas promovida por "una amistad operativa". Ejemplo de esto es "La brigada de la esperanza", un grupo de jóvenes motivados con la solidaridad. Su principal trabajo fue remover escombros por las casas más dañadas visitando los lugares más afectados: Cauquenes, Quilvo, Rancagua, Concepción, Angol, volviendo cargados de iniciativas para intentar satisfacer las cuantiosas necesidades manifestadas por el cataclismo.

Es por esto que hemos querido hacer un encuentro el domingo 9 de mayo en la Universidad Católica de Chile con personas protagonistas, es decir, que movidos por el bienestar de la gente se pusieron en primera persona a trabajar por ellas sin importar el color político, religioso o social.

Es verdad que ahora es la hora de la presencia, es decir, un yo conmovido que se mueve, que se pone en movimiento por el destino del otro, éste es el terremoto que queremos ver en nuestra patria, el terremoto que mueva nuestros corazones para hacernos cada vez más humanos.

Noticias relacionadas

Tratados, Constitución y cómo evitar un Polexit
Mundo · Miguel de Haro Izquierdo
En el tablero de las relaciones internacionales se diseña y está en juego una importante partida sobre la primacía, a corto y medio plazo, sobre qué región y qué país van a poder dominar el mundo de los negocios, la economía, la cultura, el desarrollo tecnológico, la geopolítica, las...
13 octubre 2021 | Me gusta 4
Elecciones en Alemania. “Willkommen” al futuro
Mundo · Ángel Satué
Cuando pienso en la política alemana, siempre alcanzo a recordar a Helmut Kohl. También me saltan a la memoria Margaret Thatcher, Mitterrand y González, al que el tiempo mejoró. Los cuatro son parte del pasado político de Europa, y piezas fundamentales. ...
1 octubre 2021 | Me gusta 3
El reloj de la historia no ha vuelto atrás
Mundo · Giuseppe Di Fazio
El reloj de la historia no ha vuelto atrás, a pesar de que las señales que nos llegan desde Afganistán parecen querer devolvernos a los momentos de odio y miedo ligados al atentado kamikaze del 11-S....
29 septiembre 2021 | Me gusta 2