Prince vuelve a la carga

España · Enrique Chuvieco
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
3 octubre 2013
La variedad cromática de la paleta musical de Prince vuelve a aparecer en su último trabajo, Lotus Flow3r, aunque en realidad son tres discos, cuyo primer título es el antedicho.

Es la primera vez que escucho con atención a quien bastantes consideran como uno de los genios de la música actual por su dominio de los instrumentos y de la composición. A pesar de su talento siempre me ha dejado frío, pero he de reconocer que una audición más atenta me ha ayudado a descubrirlo y a emocionarme en algunos de sus temas.

Me ha llamado la atención la diversidad melódica, confrontando un distorsionado solo de guitarra a lo Jimmy Hendrix con un soul magnífico, y a renglón seguido una pieza "soul-funky" como Feel better, feel good. La aparente facilidad con que Prince va hilando los temas y los tiempos de cada tema con cambios de ritmo continuos me han sorprendido.

Estoy seguro de que a sus incondicionales gustará este nuevo trabajo del músico de Mineapolis, aunque tal vez le recriminen cierto aburguesamiento.

Noticias relacionadas

¡Pim! ¡Pam! ¡Pum!
España · Gonzalo Mateos
Desmontemos dos mitos que en España se toman por axiomas. El primero es que en educación es imposible llegar a acuerdos. No es cierto, los vemos alcanzar casi a diario. ...
22 junio 2022 | Me gusta 4
Coalición vs colisión
España · Gonzalo Mateos
Aunque nos parezca extraño, lo normal es la coalición. Recuerdo la cara de asombro de mis amigos europeos cuando en una cena les dije que en España nos había costado cuarenta años de democracia lograr tener un primer gobierno nacional de más de un partido. ...
25 mayo 2022 | Me gusta 5