¿Por qué han ido a Madrid?

Cultura · Domingo Martínez Madrid
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
17 abril 2009
Sin duda la que ha tenido lugar en Madrid ha sido una manifestación de la leche, se han manifestado todos los productores de leche, pues se ha tratado de una protesta única y exclusiva en España, pero ¿por qué? El principal problema es el económico, son negocios de los que los ganaderos tienen que vivir y que rentabilizarlos. Ahora mismo están en suspensión de pagos, pienso que no es alarmismo, es la triste realidad.

Además existe un importante problema con las importaciones de leche. España produce 6.200.000 toneladas de leche y consumimos casi 10 millones de tn, es decir, somos ampliamente deficitarios. En cambio hay zona en las que las centrales no les recogen la leche porque hay de sobra. Sin duda se trata de un problema añadido.

Pienso que la situación tiene que mejorarse vía precios. No se puede producir a los precios que les pagan la leche, que son alrededor de 30 céntimos, mientras los costes están de producción están alrededor de 40 céntimos, recordemos que es ilegal vender por debajo de costos. La primera medida urgentísima es mejorar esto, manteniendo toda la trazabilidad y que se quite la especulación y pare el dumping a bajos precios.

Sin duda tienen razón y espero que los ciudadanos comprendan porque han ido a Madrid y han sido capaces de dejar las vacas sin ordeñar un día.

Noticias relacionadas

Hopper, un silencio lleno de preguntas
Cultura · Joshua Nicolosi
La pintura de Hopper es un himno y una condena al silencio. Refleja la soledad americana, pero también la vida en el umbral de algo que puede estar a punto de suceder...
28 julio 2021 | Me gusta 1
La medicina personalizada y la farmacogenómica
Cultura · Juan Carlos Hernández
En el último libro de Nicolás Jouve, El mensaje de la vida: Credo de un genetista (Ed: Encuentro), el catedrático de Genética aborda varias cuestiones sobre bioética de gran actualidad desde una perspectiva multidisciplinar. ...
13 julio 2021 | Me gusta 8