¿Por qué de esto no se habla?

Cultura · Jesús D Mez
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
8 enero 2010
El pasado fin de semana, en Egipto, seis cristianos murieron y un buen grupo quedaron heridos, por agresiones al salir de la iglesia a la que asistieron a la Santa Misa. Durante la segunda semana de diciembre conocíamos que la incesante violencia anticristiana se había cobrado la vida de dos cristianos más en la localidad iraquí de Mosul y el pasado día 14, Benedicto XVI recordó a los cuatro misioneros que en diferentes países africanos han sido asesinados esta misma semana. Como dijo el Papa, han sido fieles testimonios del Evangelio, que han sabido anunciarlo con valentía, también arriesgando su propia vida.

El ocultamiento de estos hechos a la opinión pública, que es una forma implícita de cristianofobia, debería hacernos reflexionar en serio sobre el significado profundo de la libertad y, en particular, de la libertad religiosa, porque está en juego un derecho prepolítico que pertenece a la esencia de la personalidad, y que no otorga graciosamente ningún Estado ni ninguna sociedad, quienes, en cambio, sí deberían empeñarse en reconocerlo y protegerlo adecuadamente en lugar de poner trabas, también por omisión, a su ejercicio. Estos silencios a la gente sencilla nos llevan a preguntarnos: ¿Por qué de esto no se habla? ¿Para qué sirve la Alianza de Civilizaciones?

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9