Por la pendiente antidemocrática. El País defiende los escraches

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
8 abril 2013
José María Izquierdo, el que fuera director de El Diario El País y jefe de informativos de Canal Plus, defiende en el diario de Prisa el acoso a los políticos. El periódico que suele dar lecciones de democracia en este caso afirma: “Frente a la táctica del avión no tripulado de destruirlo todo sin mancharse las manos, hay que poner cara a los responsables, aplicarles el marcaje público, que no es acoso, para que al menos no duerman tranquilos”, asegura en una páginas de opinión publicada este lunes y titulada  ¿Y si Rajoy fuera un 'dron' de Merkel?.
Izquierdo, utilizando un personaje ficticio, asegura “¿Escrache, dicen? A José K., quizá por su formación pequeñoburguesa —qué gusto recobrar aquel lenguaje: pequeño-burguesa; y hasta plusvalía— no le gustan ciertas prácticas. Sobre todo desde que tuvo que ver con sus propios ojos los actos de repudio cubanos. Nunca, nunca, tales desmanes, tal humillación de seres humanos y sus familiares. Aunque algunos sean culpables de procurarlos a millares. Pero, por favor, no tengan el descaro desde el partido hoy en el poder de dar lecciones de respeto, ellos que durante años se han servido del insulto y el menosprecio”.
 
“Eso del "escrache" es una palabra tan fea como lo que significa. Puestos a importar vocablos de otros idiomas, no elegimos los mejor sonantes, sino que acudimos a la papelera de los desechables” ha asegurado Alejandro Llano en estas páginas.

Noticias relacionadas

Coalición vs colisión
España · Gonzalo Mateos
Aunque nos parezca extraño, lo normal es la coalición. Recuerdo la cara de asombro de mis amigos europeos cuando en una cena les dije que en España nos había costado cuarenta años de democracia lograr tener un primer gobierno nacional de más de un partido. ...
25 mayo 2022 | Me gusta 5