Por el camino correcto

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
17 junio 2012
A falta de un partido, España se encuentra con cuatro puntos y uno más necesita para ser primero de grupo. La marea sentimentalista que domina a la sociedad en los últimos años se traslada al fútbol y por supuesto a nuestra selección. Siete días pasan del debut del combinado español frente a Italia donde tras el partido parecía que nos íbamos al pozo. Cuatro días después, se gana a Irlanda con contundencia y esta vez parece que nos vayamos a comer a Croacia y al resto que se nos cruce por delante.

Lo primero de todo era Italia, la mejor Italia de los últimos años, despegada del catenazzo, con ganas de jugar al futbol, y una de las favoritas bien sea en Eurocopa, bien sea en mundial. Lo segundo, era Irlanda, un combinado con poco que ganar y mucho que perder. El partido para España fue perfecto, se quitó presión, recuperó confianza, Torres mojó y el sistema con un nueve específico también. Esto significa que España, seguramente ha hecho hasta ahora lo normal, a falta de un partido, seguramente, más que disputado frente a Croacia.

Don Vicente del Bosque también ha sido presa de este pánico y de esta euforia, a base de críticas periodísticas y profesionales del fútbol. Él sabe que su figura está a la altura de grandes cargos públicos, pero creo que su trayectoria es magnifica, permite confiar en él, se ha ganado por lo menos mi respeto, y es que los toros se ven muy bien desde la barrera y hay tantos seleccionadores como aficionados en este país. Yo, solo pido respeto hacia él. Si tengo que criticar a alguien, es a los futbolistas y su falta de tiro desde zonas de tiro precisamente, es decir, desde la frontal del área y hacia dentro. Ya vimos que esto era corregido en ambos partidos con el paso de los minutos, espero y deseo que esto sea una realidad desde el minuto uno en la noche de mañana.

Me hace gracia la selección italiana reclamando justicia no se a qué o quién apelando a que España vaya a por el partido. Son ellos los que con frecuencia, por desgracia de este precioso deporte, lo manchan con amaños de una u otra forma. España saldrá a por el partido como siempre, luego puede pasar cualquier cosa. Si alguien no ha hecho los deberes y tiene que mirar a su partido y a otro, ese no es problema de Del Bosque y los suyos. Pero como decía Fernando Torres hace unas horas hablar del 2-2 es una falta de respeto.

Así pues acabaré mirando hacia Kiev, lugar del que distan tres partidos para jugar ahí la gran final. Ese es el sueño y esta es la generación que nos permite soñar.

Noticias relacionadas

Neoconservadurismo católico y el papa Francisco
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
Massimo Borghesi, catedrático de Filosofía Moral en la universidad de Perugia, será recordado como uno de los más autorizados especialistas en el pontificado de Francisco. ...
10 mayo 2022 | Me gusta 3
¿De verdad puede ser rescatado el dolor?
Cultura · Noelia Hernández Guerra
El impacto del mal protagoniza la última novela de Guadalupe Arbona, a partir del personaje bíblico de Salomé. Publicamos la crónica de la presentación en Madrid, publicada en la página web de CL...
4 mayo 2022 | Me gusta 3
La victoria sobre la noche
Cultura · Angelo Scola
En 1965, en Castel Gandolfo, Pablo VI escribió el famoso Pensamiento ante la muerte, publicado en L'Osservatore Romano el 9 de agosto de 1979....
27 abril 2022 | Me gusta 2