Por el cambio en Andalucía

España · M. Medina
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
22 marzo 2012
Andalucía necesita un cambio y elcambio sólo es posible con una victoria por mayoría absoluta del PP. Lacandidatura de Javier Arenas puede suscitar más o menos simpatías. Pero paraque la transformación que necesita Andalucía sea posible es necesario que lossocialistas salgan del poder. Esa transformación es, sobre todo, cultural. 

El socialismo ha supuesto en lasúltimas tres décadas un freno para la iniciativa social. Ha favorecido unamentalidad poco emprendedora y ha protagonizado un estatalismo pernicioso. Elcaso de los EREs falsos es solo una ilustración de lo que supone lapatrimonialización del poder. Lo peor es que se les ha hecho creer a losandaluces que mantenían cierta sociedad del bienestar gracias a una opciónideológica de la Junta.

Durante este tiempo, a la par que sepresentaba a los gobiernos socialistas como la garantía de los derechossociales, Andalucía se iba hundiendo en el furgón de cola de España. Como sipara tener acceso a la sanidad, a la educación pública o al subsidio de desempleo, hubieraque conformarse con las mayores tasas de paro de la Península o los peores índices de calidad educativa.Este es el pacto tácito que han propuesto los gobiernos socialistas: laciudadanía acepta resignada la falta de desarrollo a cambio de unos derechosque parecen concederse graciosamente.

El PSOE ha alimentado el contento con lo poco y ha amenazado con elmiedo a la derecha. Lamodernización se ha retrasado. Eldomingo se pueden poner las condiciones para empezar a cambiar.

Noticias relacionadas

Un mena: 4.700 euros
España · C.M.
Lo que más me entristeció de ese día fue tener la tentación de mirar hacia otro lado. ...
3 mayo 2021 | Me gusta 5
Aprender de la crisis para descubrir lo que nos une
España · Ignacio Carbajosa
A veces es necesario un ejercicio de razón, ligado a la memoria, para sorprender en acción “eso que nos acomuna”, de modo que podamos caer en la cuenta de que es mucho más real, concreto y digno de atención que las descalificaciones que gratuitamente lanzamos de un bando a otro. ...
28 abril 2021 | Me gusta 32
Votar y reconstruir
España · Compañía de las Obras
El 4 de mayo los madrileños elegirán a sus representantes en la asamblea regional. Las citas electorales son siempre ocasión para mirar lo que ha sucedido, tomar conciencia de lo que aún no está resuelto y hacer propuestas para mejorar. ...
28 abril 2021 | Me gusta 11