Poemas

El blog empieza una nueva etapa unido a Páginas Digital. Es una gran oportunidad que se me ha brindado y que agradezco. Espero que los nuevos lectores disfruten como los que ya son habituales.
Vicente Aleixandre decía que ´la poesía tiene que ser humana. Si no es humana, no es poesía.´
Este género, considerado diifícil, sin embargo, va dirigido al corazón .
Los dos libros que presento aquí, del siglo XVIII (Meléndez Valdés para niños y jóvenes, Ed. De Sergio Arlandis ilus. José Luis Largo) y del XX (Celia Viñas para niños y jóvenes, Ed. De Ana María Romero Yebra, ilus. Dionisio Godoy), confirman estas palabras.
Os recomiendo vivamente la colección de poesías para niños y jóvenes de Ediciones de la Torre. Es importante leer poemas y aprenderlos, mantenerlos vivos en la memoria llevará a jugar con las palabras de forma inconsciente muchas veces facilitando en el momento oportuno la comunicación de las propias emociones y sentimientos, lo que puede tener cierto carácter liberador.
La poesía suena y resuena rítmicamente posibilitando el acercamiento a la música y recordando que las canciones son poemas también. Cuando los jóvenes lectores caen en la cuenta de esta proximidad artística empiezan a ver la poesía de otra manera. Una vez más invito a los diversos mediadores de la lectura a que establezcan estos puentes para desarrollar la creatividad.
¡Bienvenidos al Cocodrilo azul!