Poemas

Cultura · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 5.721
13 octubre 2013
El blog empieza una nueva etapa unido a Páginas Digital. Es una gran oportunidad que se me ha brindado y que agradezco. Espero que los nuevos lectores disfruten como los que ya son habituales.Vicente Aleixandre decía que ´la poesía tiene que ser humana. Si no es humana, no es poesía.´Este género, considerado diifícil, sin embargo, va dirigido al corazón . Los dos libros que presento aquí, del siglo XVIII (Meléndez Valdés para niños y jóvenes, Ed. De Sergio Arlandis ilus. José Luis Largo) y del XX (Celia Viñas para niños y jóvenes, Ed. De Ana María Romero Yebra, ilus. Dionisio Godoy), confirman estas palabras.Os recomiendo vivamente la colección de poesías para niños y jóvenes de Ediciones de la Torre. Es importante leer poemas y aprenderlos, mantenerlos vivos en la memoria llevará a jugar con las palabras de forma inconsciente muchas veces facilitando en el momento oportuno la comunicación de las propias emociones y sentimientos, lo que puede tener cierto carácter liberador. La poesía suena y resuena rítmicamente posibilitando el acercamiento a la música y recordando que las canciones son poemas también. Cuando los jóvenes lectores caen en la cuenta de esta proximidad artística empiezan a ver la poesía de otra manera. Una vez más invito a los diversos mediadores de la lectura a que establezcan estos puentes para desarrollar la creatividad.¡Bienvenidos al Cocodrilo azul! 

El blog empieza una nueva etapa unido a Páginas Digital. Es una gran oportunidad que se me ha brindado y que agradezco. Espero que los nuevos lectores disfruten como los que ya son habituales.

Vicente Aleixandre decía que ´la poesía tiene que ser humana. Si no es humana, no es poesía.´

Este género, considerado diifícil, sin embargo, va dirigido al corazón .

Los dos libros que presento aquí, del siglo XVIII (Meléndez Valdés para niños y jóvenes, Ed. De Sergio Arlandis ilus. José Luis Largo) y del XX (Celia Viñas para niños y jóvenes, Ed. De Ana María Romero Yebra, ilus. Dionisio Godoy), confirman estas palabras.

Os recomiendo vivamente la colección de poesías para niños y jóvenes de Ediciones de la Torre. Es importante leer poemas y aprenderlos, mantenerlos vivos en la memoria llevará a jugar con las palabras de forma inconsciente muchas veces facilitando en el momento oportuno la comunicación de las propias emociones y sentimientos, lo que puede tener cierto carácter liberador.

La poesía suena y resuena rítmicamente posibilitando el acercamiento a la música y recordando que las canciones son poemas también. Cuando los jóvenes lectores caen en la cuenta de esta proximidad artística empiezan a ver la poesía de otra manera. Una vez más invito a los diversos mediadores de la lectura a que establezcan estos puentes para desarrollar la creatividad.

¡Bienvenidos al Cocodrilo azul!

Noticias relacionadas

La lista del profesor Omero
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
Alessandro D’Avenia es un profesor dedicado desde hace más de veinte años a la enseñanza e imparte clases de latín e italiano en un instituto. Es doctor en letras clásicas y ha escrito novelas y ensayos de gran éxito en Italia y otros países. ...
24 junio 2022 | Me gusta 2
Pasolini, Gennariello y las trampas del mundo
Cultura · Giuseppe Frangi
“En 1947 llegó un joven profesor de lengua, pasó lista y se presentó. Se llamaba Pier Paolo Pasolini. En los dos años que pasamos con él fuimos los alumnos más afortunados del mundo. ...
9 junio 2022 | Me gusta 1
En lo más pequeño está lo divino
Cultura · Pierluigi Banna
El papa Francisco ha reconocido a Hugo Rahner (1900-1968) como uno de los maestros que desde su juventud le permitieron identificarse con el carisma ignaciano. Así lo narraba recientemente Santiago Madrigal en un artículo publicado en La Civiltà Cattolica. ...
26 mayo 2022 | Me gusta 0