Pintar música. Del mundo visible a una sinfonía abstracta de colores.

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
17 noviembre 2013
El sol funde Moscú y lo convierte en una mera mota que, como una tuba enloquecida, hace que vibre todo nuestro ser interior, toda el alma…

«Bello es lo que emerge de la necesidad emocional interior. Bello será lo que sea interiormente bello» (Kandinsky, De lo espiritual en el arte)

El sol funde Moscú y lo convierte en una mera mota que, como una tuba enloquecida, hace que vibre todo nuestro ser interior, toda el alma… Es  solo el acorde final de la sinfonía que intensifica los colores hasta su máxima viveza… Rosa, púrpura, amarillo, blanco, verde pistacho, iglesias y casas de un rojo encendido -cada una, una canción en sí misma- el agudo verde del prado, el profundo bordón de los árboles…  Pintar esta hora, pensé, representaría la felicidad más improbable y elevada de un artista.

Kandinsky, W. (1980): Colleted Writings I.

Noticias relacionadas

Presunciones
España · Carmen Martínez
El asunto del consentimiento es una barbaridad jurídica. Si la política española fuera normal Montero ya estaría fuera del Gobierno. Montero no dimite y Sánchez no la puede echar....
1 febrero 2023 | Me gusta 1
Aborto: ¿sirve la fórmula Orban?
España · Carmen Martínez
Seguir adelante con un embarazo no deseado exige una certeza, una compañía, una estabilidad en las parejas y unas condiciones económicas cada vez más escasas....
24 enero 2023 | Me gusta 5