Peor que inútil

España · M. Medina
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
17 febrero 2010
Hay pocas cosas peores que la inutilidad. Pero las hay. Peor que la inutilidad es el cansancio. Y eso es lo que ha alimentado el debate que se ha producido este miércoles en el Congreso. Zapatero ha vuelto a pintar ese paisaje que nos sofoca a desde hace meses, desde hace años. Ha vuelto a anunciar la inminente recuperación, ha justificado su pasividad, ha sostenido literalmente que las medidas que había que tomar ya estaban tomadas y se ha sacado esta vez de la chistera un conejo de raza holandesa, que es la raza de conejos más pequeña que existe en el mundo. El conejo se llama una comisión.

A estas alturas todo lo que se le ocurre es una comisión interministerial para llegar a un pacto. Rajoy tenía poco tiempo y ha estado muy liado en sus papeles. Le ha faltado contundencia en la formulación de alternativas y ha buscado causar impacto con la retórica. Proponer a los diputados socialistas que se deshagan de Zapatero puede ser efectista pero no tiene recorrido. Zapatero no consigue con intervenciones como éstas evitar el desgaste, Rajoy constata que a mitad de legislatura el ciclo está acabado pero no supera el escepticismo de muchos que creen que los políticos están a lo suyo y no se ocupan de los problemas reales de la gente. Decididamente el cansancio es el peor enemigo.

Noticias relacionadas

Aborto: ¿sirve la fórmula Orban?
España · Carmen Martínez
Seguir adelante con un embarazo no deseado exige una certeza, una compañía, una estabilidad en las parejas y unas condiciones económicas cada vez más escasas....
24 enero 2023 | Me gusta 4