Ofensiva con papeles breves

Como nadie se lee los papeles, parece que el Gobierno hace algo. Nuestro presidente se ha hecho entrevistar este lunes por el Financial Times para volver a repetir que España está comprometida en la reducción del déficit y en la reforma del mercado laboral. Dice Zapatero que reducirá el déficit "al coste que sea".
El Plan de Austeridad que el Gobierno ha presentado en Bruselas para rebajar el déficit al 3 por ciento en 2013 ha sufrido severas críticas del Banco Central Europeo. Dice el BCE que faltan medidas concretas. No es suficiente la subida de impuestos ni la reducción en un 4 por ciento del gasto de los empleados públicos. Ya Almunia advirtió que el plan del Gobierno es poco realista en sus previsiones, para que se cumplan sus objetivos la economía tiene que crecer en 2013 un 3 por ciento y reducirse el paro al 15 por ciento. Ni lo uno ni lo otro es factible con la actual política económica.
Algunos dicen que Zapatero pasa a la ofensiva frente a la crisis. Es una ofensiva mediática con poco contenido. Atención porque la fórmula puede tener éxito político.