Crónicas del PuntBCN

´Nunca nadie me había dado nada gratis´

Mundo · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 59
3 mayo 2018
PuntBCN abrió sus puertas con un acto titulado “Prostitutas y publicanos os precederán”, dando voz al testimonio de Astrid Daniela, ex prostituta y transexual, y Nacho Sánchez, fundador de la Asociación María Magdalena. Este último contó por qué empezó a preocuparse por la vida de las prostitutas que trabajan en el Camp Nou y cómo empezó a visitarlas, mostrándoles una estampa de la Virgen María y ofreciéndoles una compañía sencilla.

PuntBCN abrió sus puertas con un acto titulado “Prostitutas y publicanos os precederán”, dando voz al testimonio de Astrid Daniela, ex prostituta y transexual, y Nacho Sánchez, fundador de la Asociación María Magdalena. Este último contó por qué empezó a preocuparse por la vida de las prostitutas que trabajan en el Camp Nou y cómo empezó a visitarlas, mostrándoles una estampa de la Virgen María y ofreciéndoles una compañía sencilla. “Debemos ponernos en los zapatos de todas las personas, todos somos queridos en nuestras circunstancias”. Sánchez destacó la generosidad y agradecimiento de Astrid y el resto de transexuales amigas que se han acercado a la asociación. “Ellas tienen muy claro qué han hecho bien y qué han hecho mal, no como muchos de nosotros que estamos viendo de qué manera estafar, engañándonos a nosotros mismos. Ellas viven como pajarillos del campo, repartiendo lo que tienen”.

Astrid conmovió a un auditorio lleno –más de 150 personas– con el relato de su vida marcada por la relación con los hombres (un padre ausente, una violación de un hombre cuando tenía 5 años, las más de 35 puñaladas y disparos de bala que tiene en el cuerpo, la intervención de cambio de sexo, etc.). Reconoce cómo todas estas dificultades y pruebas forman parte de una historia que tiene un significado último. A partir del encuentro con Nacho sus circunstancias han sido una ocasión para renacer y entender su aportación al mundo. “Nunca en la vida tanta gente me había demostrado su amor tan intensamente. Quiero que mi corazón se llene de la escasez, la Asociación María Magdalena es la familia que nunca tuve”. En su testimonio destacó sobre todo la necesidad que tiene de trasladar su experiencia al mundo, su preocupación por sus amigas, y pidió la colaboración de los presentes en este camino de dignificación. “Tal vez estoy empezando un camino, pero en cada paso que doy no pienso en mí, pienso en toda esta gente que necesita que su vida cambie, como me cambió a mí”.

Noticias relacionadas

No es un voto, es un puñetazo en la mesa
Mundo · Ángel Satué
Lo más plausible es que existe un cabreo generalizado. Sin embargo, sucede que este cabreo será instrumentalizado por los partidos radicales, cuya máxima preocupación es respirar fanatismo....
4 julio 2024 | Me gusta 3
No hay paz sin verdad y sin justicia
Mundo · Adriano Dell´Asta
La paz exige verdad y justicia, por lo que todos estamos llamados a hacer todos los esfuerzos posibles por la paz allí donde nos encontremos....
26 junio 2024 | Me gusta 3