No sólo economía para la nueva legislatura

España · M.M.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
27 diciembre 2011
Arranca la segunda legislatura. El PP cuenta con una mayoría absoluta que le va a permitir sacar adelante sin problemas las reformas legislativas que quiera. Pero debe tener frescos en la memoria los errores que cometió Aznar.

Los populares deberían aprovechar la legislatura para realizar una reforma a fondo de la legislación laboral, a menudo cambiada por medio de decretos, lo que ha generado una normativa farragosa. También sería un buen momento para cambiar la regulación de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial o del Tribunal Constitucional.

Es también ésta una legislatura óptima para acometer un cambio a fondo del sistema educativo. La ampliación del bachillerato a tres años anunciada por Rajoy en su discurso de investidura se quedaría en muy poco si no hay un cambio profundo de nuestro sistema de enseñanza, que sólo ha sido regulado cuando los socialistas controlaban las cámaras.

El PP puede hacer frente a la cuestión del aborto, con independencia de cuál sea el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, con una legislación que sea favorable a la vida, que incluye política social en beneficio de la mujer embarazada, de las familias, que apoye a quien quiera seguir adelante con su embarazo. Hacer política en favor de la vida es, sobre todo, remover los obstáculos para que la vida pueda salir adelante.

Noticias relacionadas

Gerardo y el Estado
España · GONZALO MATEOS
No es posible más sociedad si no hay un mejor estado, fuerte que no invasivo. Y viceversa, una sociedad viva y protagonista es condición para el éxito de un estado eficaz....
10 noviembre 2022 | Me gusta 3
Razones para movilizarse
España · ÁNGEL SATUÉ
Cuando la sociedad se moviliza en sus más diversas formas es importante conocer y entender los motivos por los que se moviliza. ...
3 noviembre 2022 | Me gusta 1