No a la huelga, sí a la libertad, a la responsabilidad

España · P.D.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
28 septiembre 2010
Todas las encuestas reflejan que la mayoría de los españoles están en contra de la huelga. Sólo varían los porcentajes. Los sindicatos, sin embargo, han amenazado con que no van a cumplir los servicios mínimos que se han decretado en Madrid. Los sindicatos, que saben que no tienen el apoyo social, pretender conseguir sus objetivos con las coacciones. En algunos casos, como el de Iberia, las coacciones incluyen la advertencia de peligro para la integridad física.

La huelga está pactada entre sindicatos y Gobierno por interés mutuo. Una huelga le sirve al Gobierno para asegurar ante Bruselas que ha hecho reformas. Y sirve a los sindicatos para justificarse. Lo tremendo es que esto sucede en un país con casi cinco millones de parados, en el que se van a perder millones en horas de trabajo.

Es inadmisible que en un país democrático del año 2010 no se permita que los que quieran ir a trabajar lo hagan. Por eso mañana, más que nunca, es el día de la libertad, el día de la responsabilidad ante tanta amenaza y tanta demagogia.

Noticias relacionadas

Gerardo y el Estado
España · GONZALO MATEOS
No es posible más sociedad si no hay un mejor estado, fuerte que no invasivo. Y viceversa, una sociedad viva y protagonista es condición para el éxito de un estado eficaz....
10 noviembre 2022 | Me gusta 3
Razones para movilizarse
España · ÁNGEL SATUÉ
Cuando la sociedad se moviliza en sus más diversas formas es importante conocer y entender los motivos por los que se moviliza. ...
3 noviembre 2022 | Me gusta 1