No a Henrique Capriles

Mundo · Alver Metalli
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 368
7 noviembre 2013
El nuevo nuncio apostólico en Venezuela, mons. Aldo Giordano, tendrá que afrontar no pocas dificultades cuando llegue al país para mantener abiertos los canales de diálogo que llegó a obtener su predecesor, Pietro Parolin, hoy Secretario de Estado. Los tiempos, por lo demás, son los que son…

El nuevo nuncio apostólico en Venezuela, mons. Aldo Giordano, tendrá que afrontar no pocas dificultades cuando llegue al país para mantener abiertos los canales de diálogo que llegó a obtener su predecesor, Pietro Parolin, hoy Secretario de Estado. Los tiempos, por lo demás, son los que son…

Falta poco más de un mes para las alecciones administrativas y la tensión en el clima comienza a sentirse. Maduro clama que habrá un golpe y creó unos comités para evitarlo; la oposición insiste en que hubo un fraude electoral en abril. El 1,49% de diferencia con la que ganó las elecciones el actual presidente no es reconocido por Capriles y sus aliados, y la legitimidad misma de la ronda electoral fue impugnada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El 8 de diciembre una porción significativa de venezolanos votará nuevamente, para elegir a los alcaldes, incluido del de Caracas. Por este motivo, las acciones en clave electoral se han multiplicado tanto entre las filas del gobierno (basta recordar el nuevo ministerio para la Suprema Felicidad Social que promueve Maduro), como entra las de la oposición.

Henrique Capriles, que el 6 de noviembre viajará a Roma para reunirse con el Papa –Maduro ya se encontró con Bergoglio el pasado 17 de junio–, quiere sacar el mayor provecho político de esta visita y pretende convertirse en el correo de miles de venezolanos y llevar sus cartas directamente a Francisco.

Pero su idea no se llevará a cabo, al menos no con la aprobación de la Iglesia venezolana, que se ha negado a apoyarla y no reunirá cartas en las Iglesias, como pretendía el líder de la oposición. Muchos jóvenes desean escribir al Papa, los queremos apoyar para que transmitan, con un escrito propio, indicó el vocero de la oposición (que también anunció la campaña para movilizar a los voluntarios que se habrían ocupado de reunir las misivas), su cercanía espiritual al Santo Padre; y el correo habría sido el mismo Capriles.

La iniciativa «no se puede realizar ni promover en las Iglesias, sino fuera de ellas, como una actividad independiente y privada», replicó el arzobispo de Caracas, que también explicó su deseo de que este encuentro con el Papa «Francisco y Capriles pueda ser un paso más hacia el entendimiento, el encuentro y la reconciliación de todos los venezolanos».

Noticias relacionadas

Argentina no necesita religiones políticas
Mundo · Carlos Hoevel
Cuando se extiende el vacío ético y espiritual los ciudadanos se entregan a la búsqueda desesperada de líderes antisistema, portadores de ideologías simplistas y mesiánicas, que Voegelin nombró “religiones políticas.”...
12 enero 2023 | Me gusta 2
El camino es la solidaridad
Mundo · Marie-Lucile Kubacki
El filósofo ucraniano Konstantin Sigov repasa los problemas espirituales y morales que la guerra implica en toda Europa. Sin la recuperación de la solidaridad, será difícil salir de ahí....
20 diciembre 2022 | Me gusta 1
Putin tiene miedo de una Ucrania democrática
Entrevistas · Juan Carlos Hernández
Entrevistamos a Adriano dell`Asta autor del libro "Rusia, 1917" (Ed. Encuentro) acerca de la guerra en Ucrania. Si no existe la verdad entonces solo queda el poder, la fuerza dice el profesor de la Católica de Milán....
22 noviembre 2022 | Me gusta 4
La guerra en Ucrania y la “profecía por la paz”
Mundo · Páginas digital
Por su interés publicamos el manifiesto de Comunión y Liberación sobre la situación del conflicto ucraniano. Una contribución que se ofrece a todos para comprender el valor del juicio del papa Francisco y promover iniciativas públicas de oración y confrontación....
17 noviembre 2022 | Me gusta 3