Negociación con las FARC: ¿Quién miente?

Mundo · Salud Hernández Mora
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
15 octubre 2012
Cadadía entiendo menos este proceso. Pensaba que se trataba de una dura negociaciónentre dos partes y que una de ellas representaba a ese 97 por ciento de colombianosque rechazan a las FARC. Pero empiezo a pensar que es un espectáculo quepretende dar apariencia de negociación a lo que es una entrega.

Empecemospor hablar de secuestro. Puesto que Santos aseguró, durante los primeros mesesde su mandato, que un inamovible para sacar la llave de la paz era liberar atodos los secuestrados, muchos creímos que lo cumpliría. Pero llegado elmomento clave, se puso del lado de la guerrilla. Dijo con firmeza: "Hayque creerles", cuando la banda terrorista aseguró que no tiene unsecuestrado. Y pidió a las víctimas que aporten pruebas, una bofetada que llenóde ira y tristeza a familiares de cautivos.

Elviernes, los fiscales de Justicia y Paz afirmaron que sólo hay un secuestradoen manos de las FARC. No sé cómo a los fiscales no les da vergüenza proclamartamaña falacia cuando sólo con los reportes que tengo -y carezco de losrecursos investigativos de la Fiscalía-, en este momento, aparte delsecuestrado que dijeron, hay diez personas en manos de las FARC, incluyendocuatro ciudadanos chinos, y sin contar los 36 venezolanos que dijo Capriles ylas decenas de quienes no volvieron a dar razón. Prefiero pensar que nohicieron bien el trabajo antes de creer que lo hacen con intenciones perversas.Por cierto, el ELN tiene 13 secuestrados.

Tambiénsorprende que el Presidente, Piedad Córdoba y las FARC coincidan a la hora deatacar a País Libre y digan que sus informes son falsos y esconden interesesocultos. Hubiera esperado del mandatario un respeto por los que luchan con lasuñas, desde hace 20 años, por un país mejor sin recurrir a las armas y de lamano de las víctimas.

Encuanto a lo de la Ministra, es de Ripley. Si asegura que 'Simón Trinidad' puedeestar en la mesa, verá lo que demoran en pedir presos en Colombia para ir atomar ron a Cuba. Otra estúpida entrega gratuita.

Siel Gobierno se amarrara los pantalones, evitaría, al menos, la rueda de prensaen Oslo. Ya verán el lamentable espectáculo de unas Farc vomitando mentiras almundo. Ojalá el Presidente y los negociadores hubieran acompañado a víctimas delos paramilitares en su largo recorrido por conocer la verdad sobre susfamiliares secuestrados y desaparecidos, como hizo País Libre. Entenderían quenegar las evidencias no reconcilia.

Noticias relacionadas

Powell y la polarización española
Mundo · F.H.
En las últimas horas ha muerto el que fuera secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell. Nacido en Harlem, de padres jamaicanos, creció al sur del Bronx y se graduó en el City College de Nueva York. ...
19 octubre 2021 | Me gusta 3
Tratados, Constitución y cómo evitar un Polexit
Mundo · Miguel de Haro Izquierdo
En el tablero de las relaciones internacionales se diseña y está en juego una importante partida sobre la primacía, a corto y medio plazo, sobre qué región y qué país van a poder dominar el mundo de los negocios, la economía, la cultura, el desarrollo tecnológico, la geopolítica, las...
13 octubre 2021 | Me gusta 4
Elecciones en Alemania. “Willkommen” al futuro
Mundo · Ángel Satué
Cuando pienso en la política alemana, siempre alcanzo a recordar a Helmut Kohl. También me saltan a la memoria Margaret Thatcher, Mitterrand y González, al que el tiempo mejoró. Los cuatro son parte del pasado político de Europa, y piezas fundamentales. ...
1 octubre 2021 | Me gusta 4