Negociación con las FARC: ¿Quién miente?

Mundo · Salud Hernández Mora
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
15 octubre 2012
Cadadía entiendo menos este proceso. Pensaba que se trataba de una dura negociaciónentre dos partes y que una de ellas representaba a ese 97 por ciento de colombianosque rechazan a las FARC. Pero empiezo a pensar que es un espectáculo quepretende dar apariencia de negociación a lo que es una entrega.

Empecemospor hablar de secuestro. Puesto que Santos aseguró, durante los primeros mesesde su mandato, que un inamovible para sacar la llave de la paz era liberar atodos los secuestrados, muchos creímos que lo cumpliría. Pero llegado elmomento clave, se puso del lado de la guerrilla. Dijo con firmeza: "Hayque creerles", cuando la banda terrorista aseguró que no tiene unsecuestrado. Y pidió a las víctimas que aporten pruebas, una bofetada que llenóde ira y tristeza a familiares de cautivos.

Elviernes, los fiscales de Justicia y Paz afirmaron que sólo hay un secuestradoen manos de las FARC. No sé cómo a los fiscales no les da vergüenza proclamartamaña falacia cuando sólo con los reportes que tengo -y carezco de losrecursos investigativos de la Fiscalía-, en este momento, aparte delsecuestrado que dijeron, hay diez personas en manos de las FARC, incluyendocuatro ciudadanos chinos, y sin contar los 36 venezolanos que dijo Capriles ylas decenas de quienes no volvieron a dar razón. Prefiero pensar que nohicieron bien el trabajo antes de creer que lo hacen con intenciones perversas.Por cierto, el ELN tiene 13 secuestrados.

Tambiénsorprende que el Presidente, Piedad Córdoba y las FARC coincidan a la hora deatacar a País Libre y digan que sus informes son falsos y esconden interesesocultos. Hubiera esperado del mandatario un respeto por los que luchan con lasuñas, desde hace 20 años, por un país mejor sin recurrir a las armas y de lamano de las víctimas.

Encuanto a lo de la Ministra, es de Ripley. Si asegura que 'Simón Trinidad' puedeestar en la mesa, verá lo que demoran en pedir presos en Colombia para ir atomar ron a Cuba. Otra estúpida entrega gratuita.

Siel Gobierno se amarrara los pantalones, evitaría, al menos, la rueda de prensaen Oslo. Ya verán el lamentable espectáculo de unas Farc vomitando mentiras almundo. Ojalá el Presidente y los negociadores hubieran acompañado a víctimas delos paramilitares en su largo recorrido por conocer la verdad sobre susfamiliares secuestrados y desaparecidos, como hizo País Libre. Entenderían quenegar las evidencias no reconcilia.

Noticias relacionadas

La violencia nunca es la última palabra
Mundo · Pierluigi Banna
Este año Pentecostés no solo se celebró en la iglesia de San Francisco en Owo (Nigeria) sino que se “consumó”. El martirio, que nunca debe buscarse directamente, siempre representa un reclamo potente al verdadero sentido de Pentecostés, no solo para los cristianos sino también para quien...
17 junio 2022 | Me gusta 1
Elecciones legislativas francesas: LIF y 3i
Mundo · Ángel Satué
En Francia hay elecciones legislativas este fin de semana. Una nueva primera vuelta, en un país que viene dividido de serie de las elecciones presidenciales, y que se dividirá aún más políticamente si en cada circunscripción se va a una segunda vuelta, pues en estas se vota para que otro no...
10 junio 2022 | Me gusta 2
En el mundo irreal de Putin, cualquier mentira vale
Mundo · Adriano dell'Asta
En los días que siguieron a la invasión de Ucrania se planteó muchas veces el tema de su posible justificación, una cuestión incluida en el orden del día por el mismo Putin, con una relectura de la historia que tiene unas características digamos que un poco fantasiosas pero que permiten sin...
24 mayo 2022 | Me gusta 0
El voto y la rabia
Mundo · Javier Folgado
Europa ha suspirado aliviada ante la victoria de Macron en Francia ante las dudas que suponía el europeísmo de Le Pen en un contexto marcado por la amenaza rusa. ...
11 mayo 2022 | Me gusta 2