Nace la plataforma Be Education

Mundo · Alfonso Calavia
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 499
3 mayo 2016
El recién inaugurado salón de actos José Ramón Fernández-Baldor de Torrelodones (Madrid) ha sido el lugar escogido para presentar una nueva realidad educativa impulsada y sostenida por el Colegio San Ignacio de Loyola: una plataforma llamada Be Education.

El recién inaugurado salón de actos José Ramón Fernández-Baldor de Torrelodones (Madrid) ha sido el lugar escogido para presentar una nueva realidad educativa impulsada y sostenida por el Colegio San Ignacio de Loyola: una plataforma llamada Be Education.

En septiembre del 2011 un grupo de profesores decidieron arriesgar y se convirtieron en los primeros de toda España en incorporar el iPad en Bachillerato. Desde entonces todo ha sido una gran revolución: cambiaron su forma de dar clase, crearon materiales y cursos, diseñaron nuevos espacios para el colegio, y comenzaron a formar y acompañar a otros profesores y amigos.

Be Education tiene dos grandes objetivos:

1) Impulsar los procesos de cambio e innovación en colegios e instituciones educativas.

2) Generar un espacio de diálogo y discusión sobre cuestiones educativas de interés.

Para ello cuenta con una variada oferta de cursos de formación que nacen del trabajo cotidiano en las aulas, impulsan la reflexión a partir de ejemplos de “éxito” y “fracaso”, y promueven la creación de actividades y proyectos reales para el aula. Además, de la mano de OTBInnova (otbinnova.com), empresa especializada en consultoría educativa y acompañamiento a centros en procesos de cambio y transformación, Be Education visita los colegios, realiza un estudio inicial e identifica las necesidades y las mejores soluciones de innovación metodológica y tecnológica.

La página web beeducation.es transmite una gran preocupación cultural: reseñas de prensa, comentarios acerca de libros, un blog sobre experiencias en el aula y fuera de ella, vídeos de profesores que cuentan brevemente sus experiencias más significativas, etc. En definitiva, promueve el diálogo en torno a los grandes temas educativos a través de distintas modalidades.

El próximo jueves, 5 de mayo, a las 19:30, se hará pública esta nueva realidad educativa en Torrelodones (C/ Arroyo de los Viales, 4).

Noticias relacionadas

El voto y la rabia
Mundo · Javier Folgado
Europa ha suspirado aliviada ante la victoria de Macron en Francia ante las dudas que suponía el europeísmo de Le Pen en un contexto marcado por la amenaza rusa. ...
11 mayo 2022 | Me gusta 2
Una lección desde Ucrania
Mundo · Giorgio Vittadini
Primero la crisis financiera, luego el peligro del terrorismo, después el Covid-19 y ahora, cuando la pandemia parecía menos agresiva, la guerra. Parece que los desastres colectivos nunca tienen fin, y traen una sensación de derrota casi inevitable....
5 mayo 2022 | Me gusta 3
Francia y el sentido posmoderno
Mundo · Ángel Satué
En la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas se palpa el sentir de la Nación francesa. Las primeras preferencias del ciudadano francés. En la segunda vuelta, en cambio, se piensa en términos de mal menor, algo no muy de la diosa Razón pero que coloca presidentes en el Elíseo....
22 abril 2022 | Me gusta 4
Ver la belleza despierta el corazón
Mundo · Emilia Guarnieri
Estamos hechos para la belleza. ¿Pero con qué ánimo podemos hablar de belleza en medio de la guerra de Ucrania? ¿Qué puede arrancarnos de la nada?...
20 abril 2022 | Me gusta 2