Nace la plataforma Be Education

Mundo · Alfonso Calavia
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 499
3 mayo 2016
El recién inaugurado salón de actos José Ramón Fernández-Baldor de Torrelodones (Madrid) ha sido el lugar escogido para presentar una nueva realidad educativa impulsada y sostenida por el Colegio San Ignacio de Loyola: una plataforma llamada Be Education.

El recién inaugurado salón de actos José Ramón Fernández-Baldor de Torrelodones (Madrid) ha sido el lugar escogido para presentar una nueva realidad educativa impulsada y sostenida por el Colegio San Ignacio de Loyola: una plataforma llamada Be Education.

En septiembre del 2011 un grupo de profesores decidieron arriesgar y se convirtieron en los primeros de toda España en incorporar el iPad en Bachillerato. Desde entonces todo ha sido una gran revolución: cambiaron su forma de dar clase, crearon materiales y cursos, diseñaron nuevos espacios para el colegio, y comenzaron a formar y acompañar a otros profesores y amigos.

Be Education tiene dos grandes objetivos:

1) Impulsar los procesos de cambio e innovación en colegios e instituciones educativas.

2) Generar un espacio de diálogo y discusión sobre cuestiones educativas de interés.

Para ello cuenta con una variada oferta de cursos de formación que nacen del trabajo cotidiano en las aulas, impulsan la reflexión a partir de ejemplos de “éxito” y “fracaso”, y promueven la creación de actividades y proyectos reales para el aula. Además, de la mano de OTBInnova (otbinnova.com), empresa especializada en consultoría educativa y acompañamiento a centros en procesos de cambio y transformación, Be Education visita los colegios, realiza un estudio inicial e identifica las necesidades y las mejores soluciones de innovación metodológica y tecnológica.

La página web beeducation.es transmite una gran preocupación cultural: reseñas de prensa, comentarios acerca de libros, un blog sobre experiencias en el aula y fuera de ella, vídeos de profesores que cuentan brevemente sus experiencias más significativas, etc. En definitiva, promueve el diálogo en torno a los grandes temas educativos a través de distintas modalidades.

El próximo jueves, 5 de mayo, a las 19:30, se hará pública esta nueva realidad educativa en Torrelodones (C/ Arroyo de los Viales, 4).

Noticias relacionadas

Esperanza en Ucrania
Mundo · F. C.
Volvemos a mirar el mapa de Ucrania. Lo volvemos a mirar para recordar donde está Jerson y donde está Jarkov. Los ucranianos recuperan terreno y Borrell pide a los europeos que les apoyemos....
23 septiembre 2022 | Me gusta 1
La Europa que defiende a Ucrania, se defiende a sí misma
Mundo · Constantín Sigov
Recibimos este artículo del profesor Constantín Sigov, escrito con motivo del día de la Independencia de Ucrania. Filósofo de formación, Sigov ha enseñado en la Sorbona de París y en el Ehss, el Instituto Superior de Ciencias Sociales. Además es profesor de Filosofía en la Academia Mohyla...
22 septiembre 2022 | Me gusta 1
Política, un salto al vacío
Mundo · Giorgio Vittadini
Ante la crisis de gobierno en Italia, me viene a la mente una canción de Enzo Jannacci que dice: “Sigue adelante, Pascual, que la dignidad y la infamia quedan muy lejos”. ...
28 julio 2022 | Me gusta 0
Alianza reforzada
Mundo · Ángel Satué
Hace tiempo que han dejado de sonar las sirenas en la capital temporal de la Alianza Atlántica por un par de días, Madrid. ...
13 julio 2022 | Me gusta 0