Nace la plataforma Be Education

Mundo · Alfonso Calavia
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 499
3 mayo 2016
El recién inaugurado salón de actos José Ramón Fernández-Baldor de Torrelodones (Madrid) ha sido el lugar escogido para presentar una nueva realidad educativa impulsada y sostenida por el Colegio San Ignacio de Loyola: una plataforma llamada Be Education.

El recién inaugurado salón de actos José Ramón Fernández-Baldor de Torrelodones (Madrid) ha sido el lugar escogido para presentar una nueva realidad educativa impulsada y sostenida por el Colegio San Ignacio de Loyola: una plataforma llamada Be Education.

En septiembre del 2011 un grupo de profesores decidieron arriesgar y se convirtieron en los primeros de toda España en incorporar el iPad en Bachillerato. Desde entonces todo ha sido una gran revolución: cambiaron su forma de dar clase, crearon materiales y cursos, diseñaron nuevos espacios para el colegio, y comenzaron a formar y acompañar a otros profesores y amigos.

Be Education tiene dos grandes objetivos:

1) Impulsar los procesos de cambio e innovación en colegios e instituciones educativas.

2) Generar un espacio de diálogo y discusión sobre cuestiones educativas de interés.

Para ello cuenta con una variada oferta de cursos de formación que nacen del trabajo cotidiano en las aulas, impulsan la reflexión a partir de ejemplos de “éxito” y “fracaso”, y promueven la creación de actividades y proyectos reales para el aula. Además, de la mano de OTBInnova (otbinnova.com), empresa especializada en consultoría educativa y acompañamiento a centros en procesos de cambio y transformación, Be Education visita los colegios, realiza un estudio inicial e identifica las necesidades y las mejores soluciones de innovación metodológica y tecnológica.

La página web beeducation.es transmite una gran preocupación cultural: reseñas de prensa, comentarios acerca de libros, un blog sobre experiencias en el aula y fuera de ella, vídeos de profesores que cuentan brevemente sus experiencias más significativas, etc. En definitiva, promueve el diálogo en torno a los grandes temas educativos a través de distintas modalidades.

El próximo jueves, 5 de mayo, a las 19:30, se hará pública esta nueva realidad educativa en Torrelodones (C/ Arroyo de los Viales, 4).

Noticias relacionadas

Todo nos parece una mierda
Mundo · Luis Ruíz del Árbol
El próximo 9 de junio se celebran las elecciones al Parlamento Europeo. Las encuestas pronostican un espectacular ascenso de la extrema derecha, y yo me pregunto por qué estos partidos encuentran en el electorado católico un valioso caladero de votos....
20 mayo 2024 | Me gusta 3
Los hombres que odiaban su tiempo
Mundo · GONZALO MATEOS
Se equivocan porque no miran la realidad, la que es, la que sucede. Sólo imponen su persona y su ideología. Porque lo que convoca atracción, lo que une, es la realidad, no nuestro poder o nuestras ideas personales....
17 mayo 2024 | Me gusta 6
Elecciones europeas: habitar nuestro tiempo
Mundo · Emilia Guanieri
Guarnieri, la que fue durante muchos años presidente del Meeting de Rimini, recurre a la propuesta contenida en el libro "Abitare il Nostro Tempo" (de Julián carrón, Charles Taylor y Rowan Willians) para afrontar el reto que provoca el “cansancio” de la política....
14 mayo 2024 | Me gusta 1
Israel no puede conseguir más en Gaza
Mundo · P. D.
La presión internacional se ha limitado hasta ahora a pedir que entrara la ayuda, en lugar de ampliarse para abarcar cuestiones como la reconstrucción y permitir que la población reanudara su vida....
7 mayo 2024 | Me gusta 0