Miedo a la vuelta de Zelaya

Mundo · Pepe Palmeo (Tegucigalpa)
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
2 julio 2009
Manifestaciones en Tegucigalpa a favor y en contra de Manuel Zelaya (Mel).  Las que están a favor del nuevo Gobierno se desarrollan pacíficamente, todos con camisetas blancas. Este miércoles, una en el Parque Central de Tegucigalpa bastante multitudinaria y otra frente a las Naciones Unidas. Se han extendido al sur del país. Los medios de comunicación no dan apenas datos sobre las manifestaciones a favor de Zelaya, pero éstas son de carácter vandálico.  Algunos aseguran que los participantes están siendo instrumentalizados y pagados. Son jóvenes en su mayoría, llevan tapada la cara, vociferan y hacen pintadas en paredes y vehículos a favor del Mel. Por la noche se mantiene el toque de queda.

A través del correo electrónico se reciben numerosos manifiestos a favor y en contra de Zelaya. En la situación de crisis proliferan las falsedades y exageraciones, a través de internet se difunden falsedades como que se ha decretado la restricción de la libertad de expresión y pensamiento. También hay rumores de que la gente del campo está intentado llegar a Tegucigalpa y que el ejército ha requisado los autobuses para que no se produzcan desplazamientos masivos, lo que ha provocado que algunos vengan a pie. 

En la calle hay preocupación por el retorno de Mel, muchos reciben con alegría las noticias a favor del nuevo Gobierno, por ejemplo el reconocimiento de Taiwan e Israel. Un amplio sector de la población ha visto con alivio que la OEA haya ampliado el plazo para la vuelta de Mel, o que un congresista del partido republicano haya entregado una carta de queja a Obama por no haberse pronunciado hace tres meses contra el referéndum convocado contra  otros poderes del Estado.

Noticias relacionadas

Netanyahu no sobrevivirá a un acuerdo con Hamás
Mundo · Claudio Fontana-Mauro Primavera
Siguen circulando rumores sobre un posible acuerdo entre Israel y Hamás. La propuesta presentada por los mediadores qataríes, egipcios y estadounidenses consiste en que todos los rehenes que siguen en manos de Hamás sean liberados durante una tregua de seis semanas....
14 febrero 2024 | Me gusta 1