Mi papa

Mundo · JL
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
28 febrero 2013
Con el permiso de Juan Pablo II, Benedicto XVI es mi Papa. A Juan Pablo II le tengo una grandísima veneración, ¡cómo no!, pero Benedicto es el Papa con quien nací realmente a la Iglesia, después de 44 años con un sentido religioso sin grandes compromisos ni certezas.

Su visita a Valencia en 2006 fue la chispa certera que propició mi pertenencia consciente a la Iglesia. Ahora sé que mi relación con el Misterio empezó a crecer a partir ese momento a través de personas concretas. Y luego, adentrándome poco a poco en su magisterio he dado mis primeros pasos ciertos en la fe, hasta el día de hoy en que me pregunto cómo pude sobrevivir tanto tiempo sin sentir la sed de saber qué me decía el Papa -me conmueve el amor con que mi esposa cuelga todas las semanas sus catequesis en la página Web de nuestra parroquia-.  Igual de potente me resulta escuchar a amigos, religiosos y laicos (mis maestros en la fe) que me han remitido constantemente a él, subrayando su importancia como signo auténtico de Dios.

 

Creo que es lo que mejor me define hoy es lo que ha dicho un buen amigo mío "¡Cuánto le debemos a Benedicto XVI, que Dios se lo pague!".

Noticias relacionadas

No es un voto, es un puñetazo en la mesa
Mundo · Ángel Satué
Lo más plausible es que existe un cabreo generalizado. Sin embargo, sucede que este cabreo será instrumentalizado por los partidos radicales, cuya máxima preocupación es respirar fanatismo....
4 julio 2024 | Me gusta 3
No hay paz sin verdad y sin justicia
Mundo · Adriano Dell´Asta
La paz exige verdad y justicia, por lo que todos estamos llamados a hacer todos los esfuerzos posibles por la paz allí donde nos encontremos....
26 junio 2024 | Me gusta 3