Mi papa

Mundo · JL
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
28 febrero 2013
Con el permiso de Juan Pablo II, Benedicto XVI es mi Papa. A Juan Pablo II le tengo una grandísima veneración, ¡cómo no!, pero Benedicto es el Papa con quien nací realmente a la Iglesia, después de 44 años con un sentido religioso sin grandes compromisos ni certezas.

Su visita a Valencia en 2006 fue la chispa certera que propició mi pertenencia consciente a la Iglesia. Ahora sé que mi relación con el Misterio empezó a crecer a partir ese momento a través de personas concretas. Y luego, adentrándome poco a poco en su magisterio he dado mis primeros pasos ciertos en la fe, hasta el día de hoy en que me pregunto cómo pude sobrevivir tanto tiempo sin sentir la sed de saber qué me decía el Papa -me conmueve el amor con que mi esposa cuelga todas las semanas sus catequesis en la página Web de nuestra parroquia-.  Igual de potente me resulta escuchar a amigos, religiosos y laicos (mis maestros en la fe) que me han remitido constantemente a él, subrayando su importancia como signo auténtico de Dios.

 

Creo que es lo que mejor me define hoy es lo que ha dicho un buen amigo mío "¡Cuánto le debemos a Benedicto XVI, que Dios se lo pague!".

Noticias relacionadas

Los datos de la ciencia frente al derecho al aborto
Mundo · Nicolás Jouve de la Barreda
Para quien lleva décadas defendiendo la importancia de los datos científicos para el establecimiento de normas o leyes jurídicas justas y respetuosas con la vida humana resulta demoledora la decisión que acaba de adoptar un Congreso conjunto de diputados y senadores franceses celebrado en...
18 marzo 2024 | Me gusta 3
A la espera del alto el fuego
Mundo · Claudio Fontana
La muerte, el trauma y la destrucción siguen marcando la vida de los palestinos de Gaza y de los rehenes que siguen en manos de Hamás....
13 marzo 2024 | Me gusta 1