Lilian Tintorini, esposa de Leopoldo López

´Mi marido sufre un proceso político´

Mundo · T.C.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 462
19 febrero 2014
La esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó este miércoles que el proceso que afronta su marido tras haberse entregado a la justicia no está respaldado por razones jurídicas sino políticas.

La esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó este miércoles que el proceso que afronta su marido tras haberse entregado a la justicia no está respaldado por razones jurídicas sino políticas.

Tintori hizo estas declaraciones a la emisora colombiana RCN La Radio, un día después de la detención de su esposo y a la expectativa de la audiencia en la que las autoridades estudiarán su supuesta vinculación con los actos de violencia del pasado miércoles, que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

´Tengo muchísima fe y no tengo duda que no hay ninguna prueba que pueda culpar a Leopoldo López de ningún crimen´, afirmó Tintori, quien subrayó: ´Estoy segura de que todo es totalmente político como siempre han sido las persecuciones a Leopoldo´.

Argumentó que, en su trayectoria, el político de 42 años de edad ha sido objeto de 22 investigaciones judiciales y ha ganado 17 de ellas, por lo que, a su juicio, este nuevo episodio jurídico responde a la intención ´de tenerlo controlado por parte del Gobierno´.

López está acusado de los delitos de homicidio intencional, terrorismo, lesiones graves, incendio en edificio público, daños a propiedad pública, intimidación pública, instigación a delinquir y asociación por los altercados del miércoles pasado, de los que fue acusado personalmente por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La esposa del dirigente opositor del partido Voluntad Popular, con quien tiene dos hijos pequeños, argumentó que el sacrificio que hace López ´vale la pena´ si permite un cambio de conciencia en Venezuela y que la sociedad ´despierte´.

Tintori protagonizó uno de los momentos más fotografiados de la jornada del martes cuando, sostenida en volandas por los partidarios de López, se despidió de su marido con un beso antes de ponerse a disposición de miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada).

´El martes fue un gran día porque se demostró el liderazgo responsable de Leopoldo López, porque convocó a una concentración en una de las avenidas principales de Caracas y fuimos cien mil personas vestidas de blanco porque queríamos significar la paz´, resumió.

Noticias relacionadas

El Gobierno de los talibanes echa a andar
Mundo · Oasis Center
Con el nombramiento de los nuevos viceministros se ha completado el gobierno ad interim de Afganistán. Los elegidos vuelven a ser exclusivamente varones, aunque se han incluido algunos (pocos) representantes de minorías étnicas, como un miembro de la comunidad hazara (minoría chiita) como...
28 septiembre 2021 | Me gusta 1
Es hora de salir del conflicto entre occidentalismo e islamismo
Mundo · Michele Brignone
El vigésimo aniversario del 11-S coincide con el fracaso occidental en Afganistán, un fracaso más cultural que político y militar. Estos dos hechos imponen una reflexión sobre la relación entre Occidente y el mundo musulmán....
24 septiembre 2021 | Me gusta 3
El futuro del avispero afgano (parte III)
Mundo · Ángel Satué
Tras analizar los planos ideológico y estratégico, conviene hacer un ejercicio de cierta prospectiva, pues se prevé que la zona va a quedar inestable por décadas....
23 septiembre 2021 | Me gusta 3
El “nuevo” gobierno talibán de Afganistán
Mundo · Claudio Fontana
Tras conocer la composición del nuevo gobierno talibán en Afganistán, a pesar de que han prometido que será provisional, ya hemos podido ver que, contra lo que habían anunciado, es todo menos “inclusivo”....
21 septiembre 2021 | Me gusta 1