ELECCIÓN PAPA FRANCISCO

`Me han ido a buscar al fin del mundo`

Mundo · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
13 marzo 2013
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, que ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro como el Papa Francisco vestido todo de blanco y con una sencilla cruz que le colgaba, ha impartido su primera oración Urbi et Orbi y, antes, ha pedido a sus hermanos que recen por él.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, que ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro como el Papa Francisco vestido todo de blanco y con una sencilla cruz que le colgaba, ha impartido su primera oración Urbi et Orbi y, antes, ha pedido a sus hermanos que recen por él.

El nuevo papa, Francisco, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, se presentó a los fieles pidiendo que pidan a Dios que le bendiga en su nuevo camino, que debe ser de amor y hermandad.

´Parece que mis hermanos cardenales han ido casi al fin del mundo´, ha dicho en relación a la celebración del Cónclave que le ha elegido 266º Papa de la historia de la Iglesia Católica. Bergolio ha pedido también orar por el papa emérito Benedicto XVI.

´Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo al fin del mundo, pero ya estamos aquí´, fueron las primeras palabras que pronunció, en medio de los aplausos de los presentes y el ondear de banderas argentinas.

Después, pidió a los fieles que pidan a Dios que le bendiga y tuvo palabras de recuerdo para Benedicto XVI, quien, según fuentes oficiales vaticanas, ha seguido la ´fumata blanca´, el anuncio y la presentación del nuevo papa por televisión.

Francisco impartió su primera bendición Urbi et Orbi, a la ciudad de Roma y a todo el mundo. En su despedida, el nuevo Pontífice ha revelado que mañana irá a rezar a la virgen para que cuide a toda Roma.

Noticias relacionadas

Argentina no necesita religiones políticas
Mundo · Carlos Hoevel
Cuando se extiende el vacío ético y espiritual los ciudadanos se entregan a la búsqueda desesperada de líderes antisistema, portadores de ideologías simplistas y mesiánicas, que Voegelin nombró “religiones políticas.”...
12 enero 2023 | Me gusta 2
El camino es la solidaridad
Mundo · Marie-Lucile Kubacki
El filósofo ucraniano Konstantin Sigov repasa los problemas espirituales y morales que la guerra implica en toda Europa. Sin la recuperación de la solidaridad, será difícil salir de ahí....
20 diciembre 2022 | Me gusta 1
Putin tiene miedo de una Ucrania democrática
Entrevistas · Juan Carlos Hernández
Entrevistamos a Adriano dell`Asta autor del libro "Rusia, 1917" (Ed. Encuentro) acerca de la guerra en Ucrania. Si no existe la verdad entonces solo queda el poder, la fuerza dice el profesor de la Católica de Milán....
22 noviembre 2022 | Me gusta 4
La guerra en Ucrania y la “profecía por la paz”
Mundo · Páginas digital
Por su interés publicamos el manifiesto de Comunión y Liberación sobre la situación del conflicto ucraniano. Una contribución que se ofrece a todos para comprender el valor del juicio del papa Francisco y promover iniciativas públicas de oración y confrontación....
17 noviembre 2022 | Me gusta 3