ELECCIÓN PAPA FRANCISCO

`Me han ido a buscar al fin del mundo`

Mundo · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
13 marzo 2013
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, que ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro como el Papa Francisco vestido todo de blanco y con una sencilla cruz que le colgaba, ha impartido su primera oración Urbi et Orbi y, antes, ha pedido a sus hermanos que recen por él.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, que ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro como el Papa Francisco vestido todo de blanco y con una sencilla cruz que le colgaba, ha impartido su primera oración Urbi et Orbi y, antes, ha pedido a sus hermanos que recen por él.

El nuevo papa, Francisco, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, se presentó a los fieles pidiendo que pidan a Dios que le bendiga en su nuevo camino, que debe ser de amor y hermandad.

´Parece que mis hermanos cardenales han ido casi al fin del mundo´, ha dicho en relación a la celebración del Cónclave que le ha elegido 266º Papa de la historia de la Iglesia Católica. Bergolio ha pedido también orar por el papa emérito Benedicto XVI.

´Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo al fin del mundo, pero ya estamos aquí´, fueron las primeras palabras que pronunció, en medio de los aplausos de los presentes y el ondear de banderas argentinas.

Después, pidió a los fieles que pidan a Dios que le bendiga y tuvo palabras de recuerdo para Benedicto XVI, quien, según fuentes oficiales vaticanas, ha seguido la ´fumata blanca´, el anuncio y la presentación del nuevo papa por televisión.

Francisco impartió su primera bendición Urbi et Orbi, a la ciudad de Roma y a todo el mundo. En su despedida, el nuevo Pontífice ha revelado que mañana irá a rezar a la virgen para que cuide a toda Roma.

Noticias relacionadas

Democracia y mundo árabe
Mundo · Wael Farouq
Las dificultades a las que se enfrenta la democracia para encontrar derecho de ciudadanía en el mundo árabe tienen su origen en visiones parciales, defensivas, de posiciones contrapuestas entre distintas corrientes de pensamiento. Un conflicto interpretativo que pierde de vista el corazón, la...
29 junio 2021 | Me gusta 2
Sigue siendo el tiempo de la persona
Mundo · Giovanna Parravicini
Caso Navali, caso Protasevic, el pensamiento único sigue ejerciendo represión, pero a pesar de ello en Rusia, en algunas personas, se abren paso “milagros” de apertura...
16 junio 2021 | Me gusta 3
Para no morir de régimen
Mundo · Giovanna Parravicini
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, que ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro como el Papa Francisco vestido todo de blanco y con una sencilla cruz que le colgaba, ha impartido su primera oración Urbi et Orbi y, antes, ha pedido a sus hermanos que recen por...
23 mayo 2021 | Me gusta 2
Marruecos. Crecen las ganas de laicidad
Mundo · Alessandro Balduzzi
Aunque el islam sigue influyendo de manera significativa en la vida política y social del país magrebí, desde hace años varias voces disidentes rechazan el papel de la religión y piden un estado laico...
12 mayo 2021 | Me gusta 2