Más allá de nuestro ombligo

Mundo · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
17 marzo 2013
El sueño sigue vivo y el deseo, de hecho crece. Se van quemando etapas de una carrera de fondo que ve la meta en los albores del otoño. Hay una tierra que tiene un ideal desde hace tiempo y una capital que cada día es más cómoda y coqueta.

Próxima cita olímpica: el examen de la Comisión de Evaluación. Mariano Rajoy, Ana Botella y Alejandro Blanco como grandes nombres representarán y acompañarán a los miembros del organismo internacional. España y Madrid 2020 tienen cuatro días por delante fundamentales para mostrar y demostrar una vez más la capacidad del país del sol para gestionar unos juegos olímpicos. Hasta aquí todo bien.

Creo que hay pocas dudas en torno a lo bienaventurado que es un país cuando celebra unos juegos olímpicos y lo divido en dos pilares:

El ejercicio del derecho a la huelga está dentro de la legalidad. De acuerdo. También de acuerdo con el hecho de que hay días… y días… Pues no. Están estos días que parecen fundamentales para los sindicatos y trabajadores del metro de Madrid, ya que finalmente los operarios de los buses urbanos la han desconvocado. No estoy de acuerdo.

Cuando hay razones suficientes y es evidente que es un bien objetivo viene el COI a examinar y los del metro a parar.

Para mí, se hace hoy más presente la necesidad de caminar todos a una para poder salir adelante y dar a conocer lo que vale nuestro país, la marca España que la llaman. Dejar en manos de los sindicatos a las empresas bien sean públicas bien sean privadas no favorece a nadie.

La estabilidad y la unidad, valores que uno percibe con sus ojos parecen tambalearse porque a unos pocos les gusta más guerrear que construir. Hagan lo que quieran, libres han sido creados y libres son.

Más allá de nuestro horizonte, más allá de nuestro ombligo está el mundo entero. Ese debiera ser el horizonte del hombre. Queremos juegos y los queremos todos… o casi todos.

‘ alt=’

  • 1. En lo material se generan puestos de trabajo y se mejoran las comunicaciones e infraestructuras de ciudades.
  • ‘ title=’

  • 1. En lo material se generan puestos de trabajo y se mejoran las comunicaciones e infraestructuras de ciudades.
  • ‘>

  • 1. En lo material se generan puestos de trabajo y se mejoran las comunicaciones e infraestructuras de ciudades.
  • Noticias relacionadas

    El “regalo” que una generación de jóvenes pide a la política
    Mundo · Filippo Campiotti
    Esta carta se publicó originalmente en Il Sussidiario el 23 de marzo. Es la carta de un joven ingeniero que propone una nueva forma de hacer política. Aunque se refiere a la política italiana, lo que dice es muy pertinente también para la política española....
    6 abril 2021 | Me gusta 3
    El realismo de la fraternidad
    Mundo · Michele Brignone
    La visita del Papa a Iraq ha sido una inyección de esperanza para una población probada durante décadas de guerra. Frente a los males del país, Francisco ha señalado el camino del desarme de los corazones...
    24 marzo 2021 | Me gusta 3
    El Papa y el islam. Tres pilares de un magisterio
    Mundo · Andrea Tornielli
    Un hilo conductor une los discursos de Bakú, El Cairo y Ur, señalando la necesidad de una auténtica religiosidad para adorar a Dios y amar a los hermanos, y de un compromiso concreto por la justicia y la paz...
    21 marzo 2021 | Me gusta 2
    Hablarse de corazón a corazón
    Mundo · Giovanna Parravicini
    La historia favorece un tiempo nuevo, sobre todo en el diálogo interreligioso. Un tiempo de encuentros donde se puede hablar de corazón a corazón...
    5 marzo 2021 | Me gusta 3