Más allá de nuestro ombligo

Mundo · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
17 marzo 2013
El sueño sigue vivo y el deseo, de hecho crece. Se van quemando etapas de una carrera de fondo que ve la meta en los albores del otoño. Hay una tierra que tiene un ideal desde hace tiempo y una capital que cada día es más cómoda y coqueta.

Próxima cita olímpica: el examen de la Comisión de Evaluación. Mariano Rajoy, Ana Botella y Alejandro Blanco como grandes nombres representarán y acompañarán a los miembros del organismo internacional. España y Madrid 2020 tienen cuatro días por delante fundamentales para mostrar y demostrar una vez más la capacidad del país del sol para gestionar unos juegos olímpicos. Hasta aquí todo bien.

Creo que hay pocas dudas en torno a lo bienaventurado que es un país cuando celebra unos juegos olímpicos y lo divido en dos pilares:

El ejercicio del derecho a la huelga está dentro de la legalidad. De acuerdo. También de acuerdo con el hecho de que hay días… y días… Pues no. Están estos días que parecen fundamentales para los sindicatos y trabajadores del metro de Madrid, ya que finalmente los operarios de los buses urbanos la han desconvocado. No estoy de acuerdo.

Cuando hay razones suficientes y es evidente que es un bien objetivo viene el COI a examinar y los del metro a parar.

Para mí, se hace hoy más presente la necesidad de caminar todos a una para poder salir adelante y dar a conocer lo que vale nuestro país, la marca España que la llaman. Dejar en manos de los sindicatos a las empresas bien sean públicas bien sean privadas no favorece a nadie.

La estabilidad y la unidad, valores que uno percibe con sus ojos parecen tambalearse porque a unos pocos les gusta más guerrear que construir. Hagan lo que quieran, libres han sido creados y libres son.

Más allá de nuestro horizonte, más allá de nuestro ombligo está el mundo entero. Ese debiera ser el horizonte del hombre. Queremos juegos y los queremos todos… o casi todos.

‘ alt=’

  • 1. En lo material se generan puestos de trabajo y se mejoran las comunicaciones e infraestructuras de ciudades.
  • ‘ title=’

  • 1. En lo material se generan puestos de trabajo y se mejoran las comunicaciones e infraestructuras de ciudades.
  • ‘>

  • 1. En lo material se generan puestos de trabajo y se mejoran las comunicaciones e infraestructuras de ciudades.
  • Noticias relacionadas

    Argentina no necesita religiones políticas
    Mundo · Carlos Hoevel
    Cuando se extiende el vacío ético y espiritual los ciudadanos se entregan a la búsqueda desesperada de líderes antisistema, portadores de ideologías simplistas y mesiánicas, que Voegelin nombró “religiones políticas.”...
    12 enero 2023 | Me gusta 2
    El camino es la solidaridad
    Mundo · Marie-Lucile Kubacki
    El filósofo ucraniano Konstantin Sigov repasa los problemas espirituales y morales que la guerra implica en toda Europa. Sin la recuperación de la solidaridad, será difícil salir de ahí....
    20 diciembre 2022 | Me gusta 1
    Putin tiene miedo de una Ucrania democrática
    Entrevistas · Juan Carlos Hernández
    Entrevistamos a Adriano dell`Asta autor del libro "Rusia, 1917" (Ed. Encuentro) acerca de la guerra en Ucrania. Si no existe la verdad entonces solo queda el poder, la fuerza dice el profesor de la Católica de Milán....
    22 noviembre 2022 | Me gusta 4
    La guerra en Ucrania y la “profecía por la paz”
    Mundo · Páginas digital
    Por su interés publicamos el manifiesto de Comunión y Liberación sobre la situación del conflicto ucraniano. Una contribución que se ofrece a todos para comprender el valor del juicio del papa Francisco y promover iniciativas públicas de oración y confrontación....
    17 noviembre 2022 | Me gusta 3