Más allá de nuestro ombligo
Próxima cita olímpica: el examen de la Comisión de Evaluación. Mariano Rajoy, Ana Botella y Alejandro Blanco como grandes nombres representarán y acompañarán a los miembros del organismo internacional. España y Madrid 2020 tienen cuatro días por delante fundamentales para mostrar y demostrar una vez más la capacidad del país del sol para gestionar unos juegos olímpicos. Hasta aquí todo bien.
Creo que hay pocas dudas en torno a lo bienaventurado que es un país cuando celebra unos juegos olímpicos y lo divido en dos pilares:
El ejercicio del derecho a la huelga está dentro de la legalidad. De acuerdo. También de acuerdo con el hecho de que hay días… y días… Pues no. Están estos días que parecen fundamentales para los sindicatos y trabajadores del metro de Madrid, ya que finalmente los operarios de los buses urbanos la han desconvocado. No estoy de acuerdo.
Cuando hay razones suficientes y es evidente que es un bien objetivo viene el COI a examinar y los del metro a parar.
Para mí, se hace hoy más presente la necesidad de caminar todos a una para poder salir adelante y dar a conocer lo que vale nuestro país, la marca España que la llaman. Dejar en manos de los sindicatos a las empresas bien sean públicas bien sean privadas no favorece a nadie.
La estabilidad y la unidad, valores que uno percibe con sus ojos parecen tambalearse porque a unos pocos les gusta más guerrear que construir. Hagan lo que quieran, libres han sido creados y libres son.
Más allá de nuestro horizonte, más allá de nuestro ombligo está el mundo entero. Ese debiera ser el horizonte del hombre. Queremos juegos y los queremos todos… o casi todos.
‘ alt=’
‘ title=’
‘>