Más allá de nuestro ombligo

Mundo · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
17 marzo 2013
El sueño sigue vivo y el deseo, de hecho crece. Se van quemando etapas de una carrera de fondo que ve la meta en los albores del otoño. Hay una tierra que tiene un ideal desde hace tiempo y una capital que cada día es más cómoda y coqueta.

Próxima cita olímpica: el examen de la Comisión de Evaluación. Mariano Rajoy, Ana Botella y Alejandro Blanco como grandes nombres representarán y acompañarán a los miembros del organismo internacional. España y Madrid 2020 tienen cuatro días por delante fundamentales para mostrar y demostrar una vez más la capacidad del país del sol para gestionar unos juegos olímpicos. Hasta aquí todo bien.

Creo que hay pocas dudas en torno a lo bienaventurado que es un país cuando celebra unos juegos olímpicos y lo divido en dos pilares:

El ejercicio del derecho a la huelga está dentro de la legalidad. De acuerdo. También de acuerdo con el hecho de que hay días… y días… Pues no. Están estos días que parecen fundamentales para los sindicatos y trabajadores del metro de Madrid, ya que finalmente los operarios de los buses urbanos la han desconvocado. No estoy de acuerdo.

Cuando hay razones suficientes y es evidente que es un bien objetivo viene el COI a examinar y los del metro a parar.

Para mí, se hace hoy más presente la necesidad de caminar todos a una para poder salir adelante y dar a conocer lo que vale nuestro país, la marca España que la llaman. Dejar en manos de los sindicatos a las empresas bien sean públicas bien sean privadas no favorece a nadie.

La estabilidad y la unidad, valores que uno percibe con sus ojos parecen tambalearse porque a unos pocos les gusta más guerrear que construir. Hagan lo que quieran, libres han sido creados y libres son.

Más allá de nuestro horizonte, más allá de nuestro ombligo está el mundo entero. Ese debiera ser el horizonte del hombre. Queremos juegos y los queremos todos… o casi todos.

‘ alt=’

  • 1. En lo material se generan puestos de trabajo y se mejoran las comunicaciones e infraestructuras de ciudades.
  • ‘ title=’

  • 1. En lo material se generan puestos de trabajo y se mejoran las comunicaciones e infraestructuras de ciudades.
  • ‘>

  • 1. En lo material se generan puestos de trabajo y se mejoran las comunicaciones e infraestructuras de ciudades.
  • Noticias relacionadas

    Librarnos de las batallas culturales
    Mundo · Francisco Medina
    El pasado 24 de junio, la Supreme Court norteamericana dictó sentencia en el que venía a rectificar el criterio sentado en pronunciamientos anteriores en relación a la cuestión del aborto (en concreto, en la famosa Sentencia Roe vs. Wade y en otra, Planned Parenthood of Southeastern Pa. vs...
    1 julio 2022 | Me gusta 4
    La violencia nunca es la última palabra
    Mundo · Pierluigi Banna
    Este año Pentecostés no solo se celebró en la iglesia de San Francisco en Owo (Nigeria) sino que se “consumó”. El martirio, que nunca debe buscarse directamente, siempre representa un reclamo potente al verdadero sentido de Pentecostés, no solo para los cristianos sino también para quien...
    17 junio 2022 | Me gusta 1
    Elecciones legislativas francesas: LIF y 3i
    Mundo · Ángel Satué
    En Francia hay elecciones legislativas este fin de semana. Una nueva primera vuelta, en un país que viene dividido de serie de las elecciones presidenciales, y que se dividirá aún más políticamente si en cada circunscripción se va a una segunda vuelta, pues en estas se vota para que otro no...
    10 junio 2022 | Me gusta 2
    En el mundo irreal de Putin, cualquier mentira vale
    Mundo · Adriano dell'Asta
    En los días que siguieron a la invasión de Ucrania se planteó muchas veces el tema de su posible justificación, una cuestión incluida en el orden del día por el mismo Putin, con una relectura de la historia que tiene unas características digamos que un poco fantasiosas pero que permiten sin...
    24 mayo 2022 | Me gusta 0