Más allá de nuestro ombligo

Mundo · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
17 marzo 2013
El sueño sigue vivo y el deseo, de hecho crece. Se van quemando etapas de una carrera de fondo que ve la meta en los albores del otoño. Hay una tierra que tiene un ideal desde hace tiempo y una capital que cada día es más cómoda y coqueta.

Próxima cita olímpica: el examen de la Comisión de Evaluación. Mariano Rajoy, Ana Botella y Alejandro Blanco como grandes nombres representarán y acompañarán a los miembros del organismo internacional. España y Madrid 2020 tienen cuatro días por delante fundamentales para mostrar y demostrar una vez más la capacidad del país del sol para gestionar unos juegos olímpicos. Hasta aquí todo bien.

Creo que hay pocas dudas en torno a lo bienaventurado que es un país cuando celebra unos juegos olímpicos y lo divido en dos pilares:

El ejercicio del derecho a la huelga está dentro de la legalidad. De acuerdo. También de acuerdo con el hecho de que hay días… y días… Pues no. Están estos días que parecen fundamentales para los sindicatos y trabajadores del metro de Madrid, ya que finalmente los operarios de los buses urbanos la han desconvocado. No estoy de acuerdo.

Cuando hay razones suficientes y es evidente que es un bien objetivo viene el COI a examinar y los del metro a parar.

Para mí, se hace hoy más presente la necesidad de caminar todos a una para poder salir adelante y dar a conocer lo que vale nuestro país, la marca España que la llaman. Dejar en manos de los sindicatos a las empresas bien sean públicas bien sean privadas no favorece a nadie.

La estabilidad y la unidad, valores que uno percibe con sus ojos parecen tambalearse porque a unos pocos les gusta más guerrear que construir. Hagan lo que quieran, libres han sido creados y libres son.

Más allá de nuestro horizonte, más allá de nuestro ombligo está el mundo entero. Ese debiera ser el horizonte del hombre. Queremos juegos y los queremos todos… o casi todos.

‘ alt=’

  • 1. En lo material se generan puestos de trabajo y se mejoran las comunicaciones e infraestructuras de ciudades.
  • ‘ title=’

  • 1. En lo material se generan puestos de trabajo y se mejoran las comunicaciones e infraestructuras de ciudades.
  • ‘>

  • 1. En lo material se generan puestos de trabajo y se mejoran las comunicaciones e infraestructuras de ciudades.
  • Noticias relacionadas

    Análisis del ataque de Irán a Israel
    Mundo · Páginas Digital
    Fernando de Haro analiza el ataque de Irán a Israel este pasado fin de semana. El tipo de ataque muestra que Irán no ha querido hacer todo el daño que podría haber hecho....
    16 abril 2024 | Me gusta 0
    La mirada del otro lado
    Mundo · Wael Farouq
    La visión que los árabes tienen de Europa está dominada por una serie de binomios: amor y odio, miedo y admiración... Occidente aparece a la vez como explotador y benefactor, refugio y amenaza, debido a la amarga relación entre los mundos oriental y occidental. ...
    9 abril 2024 | Me gusta 2
    La voz de Europa y España en el mundo de hoy
    Mundo · Páginas Digital
    FUNCAS ha organizado la conferencia titulada "El triunfo de la paz sobre la guerra. La voz de Europa y España en el mundo de hoy" desarrollada por Víctor Pérez-Díaz....
    2 abril 2024 | Me gusta 0