Más allá de la vida

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
17 enero 2011
Clint Eastwood patina en esta interesante pero fallida aproximación al llamado fenómeno del túnel de la muerte, ese nivel de conciencia que las personas que están muriendo dicen tener cuando reviven, un nivel que a menudo parece ponerles en contacto con sus seres queridos fallecidos.

La película presenta tres tramas paralelas y convergentes. Marie es una periodista francesa de renombre que tiene la experiencia del túnel al sobrevivir milagrosamente a un tsunami en Oceanía; Marcus es un niño londinense maltratado por la vida que acaba de perder a su hermano gemelo Jason, muerto en un accidente; y George es un americano de San Francisco con poderes paranormales que ejerce de medium sin tener que recurrir a trances, ouijas o ritos esotéricos.

La película se quiere asomar al más allá desde las perspectivas de los tres personajes, y aunque deja sentada la fe en una vida que no acaba con la muerte, lo cierto es que tiene escaso recorrido, aporta poco y desaprovecha una excelente ocasión. El ritmo es inadecuado, excesivamente lento, con planos y escenas alargadas sin necesidad que nos llevan a un metraje excesivo. Y aunque las interpretaciones son brillantes, al guión le faltan vueltas de tuerca. Por otra parte es llamativo que, afrontando directamente la cuestión de la muerte y del más allá, Eastwood eluda la simbología religiosa tan presente en otros de sus filmes.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2