Maniqueísmo o doble moral

Cultura · Pedro J. Piqueras Ibáñez
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
13 enero 2009
Nunca me he significado como sionista, antes al contrario me molesta el jugo político y mediático que los judíos han sacado al tema del horrible y ya famoso holocausto. No obstante no me sorprende que ciertos políticos, todo el partido o algunos significados militantes utilicen el sentimiento anti-judío y anti-yanqui, que caracteriza a los europeos en general y a los españoles en particular, para hacer demagogia y utilizarlos mediáticamente, en algunos casos con clara falta de visión de Estado.

Lo que me sorprende es que algunas organizaciones y miles de particulares se solidaricen con los palestinos ("Todos somos palestinos", dicen algunos eslóganes) y no condenen los actos de Hamas, que desgraciadamente sí son palestinos y culpables. Que salgan a la calle a protestar contra Israel por Gaza y contra Estados Unidos por Iraq y en cambio nunca hayan dicho nada de Darfur o sobre que en los últimos días haya habido más muertos en el Congo que en Gaza y nadie de entre ellos haya dicho esta boca es mía. ¿Qué buscamos, luchar contra la violencia o rentabilizarla mediáticamente?

¿Repudiamos la violencia sólo si viene de elementos que de antemano hemos considerado malos? Sin duda eso es maniqueísmo. Es por eso que cabe preguntarse: ¿Las manifestaciones corresponde a cierto maniqueísmo, a que se practica una doble moral, o a ambas cosas a la vez?

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9