Maneras de vivir

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
20 mayo 2012
El Chelsea es el nuevo rey de Europa después dederrotar al Bayern de Munich, tras la tanda de penaltis en un encuentro conpoco jugo futbolístico pero vibrante hasta el final. Ambos conjuntos llegabande eliminar a F.C. Barcelona y Real Madrid, con la dosis de confianza que esoconlleva, pero mermados de importantes efectivos.

En una final, donde las piernas flaquearon más de lacuenta, y con un juego más bien descafeinado, el Chelsea derrotó al Bayern enla tanda de penaltis, tras llegar al minuto 120 con empate a uno. Los alemanes,que trataron de jugar como en el Bernabéu, estuvieron faltos de frescura ydejaron con vida a los ingleses hasta acabar derrotados.

El fútbol del Chelsea no enamora, el Bayern lointentó en cada instante, pero la generación de los Lampard, Cech, Drogba ycompañía se merecían este título. Como ante el Barsa, el conjunto blue, férreoatrás, aguantando cada golpe de los alemanes, y sin perder la fe, vio cómo suilusión se desvanecía en el minuto 83 con el gol de Muller. Ni siquiera eso fuedeterminante, sobre todo, porque era el día en que Drogba se topaba con suChampions y así en el 88 llegó su testarazo, su zarpazo, la efectividad hecharealidad una vez más.

En la prórroga, Robben tuvo la oportunidad más clarapara poner de nuevo por delante en el marcador al Bayern de penalti, pero hayalgunos porteros que se crecen más que nunca en este tipo de partidos, el checoCech es uno de esos y lo paró.

El Chelsea, criticado hasta la saciedad, hoy paseala orejona por las calles de Londres, y es que, cada uno entiende el fútbol deuna manera, pero todo es respetable. Yo lo llamo inteligencia, conocer suslímites y sus bazas, agotar al rival para derrotarle.

Maneras de vivir y entender el fútbol, todasválidas, todas aportan, y después de nueve años y novecientos millones enfichajes Abramovich, dueño del conjunto londinense, vio su sueño hechorealidad.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2