Maltrato, aborto y suicidio

Cultura · María Catalán
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
14 abril 2009
No pocas mujeres abortan bajo presión, o amenazas de abandono por parte de sus parejas, pero llevar a término el embarazo entraña menores riesgos para la conciencia y la convivencia. Según la encuesta Semergen-06, la primera causa de muerte entre las mujeres de 30 a 34 años es el suicidio, motivado en muchas ocasiones por un aborto que multiplica por 3 su tasa.

Al mismo tiempo, las disfunciones sexuales femeninas pueden elevarse hasta el 182% respecto a mujeres que no han abortado, junto con el trato violento en la pareja. En ellos eleva el consumo de drogas hasta en un 385%. Mientras los gobiernos, que no quieren a las mujeres, las engañan llamando progreso, libertad y derecho al aborto, su cara más lúgubre planea sobre los padres-ejecutores de sus hijos en gestación.

Matar para evitar conflictos es el modo más seguro de generarlos, luchar por salvar una vida, el modo más audaz de asumir los propios errores, aunque este error lleve el nombre de "hijo".

Noticias relacionadas

Pasolini y el coraje de decir yo
Cultura · Giuseppe Frangi
“Alrededor de los 40 años me di cuenta de que me encontraba en un momento muy oscuro de mi vida”. Así empieza uno de los libros más personales y dolorosos de Pier Paolo Pasolini, La Divina Mímesis. ...
30 julio 2021 | Me gusta 1
Hopper, un silencio lleno de preguntas
Cultura · Joshua Nicolosi
La pintura de Hopper es un himno y una condena al silencio. Refleja la soledad americana, pero también la vida en el umbral de algo que puede estar a punto de suceder...
28 julio 2021 | Me gusta 1