Maltrato, aborto y suicidio

Cultura · María Catalán
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
14 abril 2009
No pocas mujeres abortan bajo presión, o amenazas de abandono por parte de sus parejas, pero llevar a término el embarazo entraña menores riesgos para la conciencia y la convivencia. Según la encuesta Semergen-06, la primera causa de muerte entre las mujeres de 30 a 34 años es el suicidio, motivado en muchas ocasiones por un aborto que multiplica por 3 su tasa.

Al mismo tiempo, las disfunciones sexuales femeninas pueden elevarse hasta el 182% respecto a mujeres que no han abortado, junto con el trato violento en la pareja. En ellos eleva el consumo de drogas hasta en un 385%. Mientras los gobiernos, que no quieren a las mujeres, las engañan llamando progreso, libertad y derecho al aborto, su cara más lúgubre planea sobre los padres-ejecutores de sus hijos en gestación.

Matar para evitar conflictos es el modo más seguro de generarlos, luchar por salvar una vida, el modo más audaz de asumir los propios errores, aunque este error lleve el nombre de "hijo".

Noticias relacionadas

Un Hemingway inglés
Cultura · Silvia Guidi
Se acaban de cumplir treinta años de la muerte de Graham Greene, un escritor que sabía ver “la belleza que existe de verdad, no imaginaria, en lo que todos, convencionalmente, consideran y llaman feo, torcido, desagradable”....
6 mayo 2021 | Me gusta 6
La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5