Luego de 12 años , Argentina volverá a participar del Mundial de Vóley Femenino

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 2.939
1 noviembre 2013
 Argentina se impuso finalmente por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-9, aunque el resultado oficial fue victoria por abandono. La selección argentina de vóley femenino obtuvo el pasado fin de semana la clasificación al Mundial que se llevará a cabo el año próximo en Italia luego de 12 años de ausencia. Obtuvo el pasaporte tras quedarse con el encuentro definitivo ante Perú, válido por el Premundial que se disputó en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. El equipo dirigido por Guillermo Orduna debió trabajar bastante el encuentro, que empezó parejo por la falta de precisión en el equipo argentino, que pudo cerrar el primer set a su favor recién sobre el final con un apretado 25-20. Argentina se impuso finalmente por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-9, aunque el resultado oficial fue victoria por abandono, ya que el entrenador peruano, Sung Jin Hong, decidió retirar a su equipo de la cancha, como protesta ante un fallo arbitral (en ese momento perdían por 12 a 9). En ese sentido, la Federación Peruana salió rápidamente a disculparse sobre el actuar del entrenador a través de un comunicado donde expresaron que: “Sobre el particular quiero expresar las disculpas del caso a la Confederación Sudamericana, Federación Argentina y Federación Colombiana de Voleibol, así como también a la comunidad internacional del voleibol por estos indeseables actos que nosotros no compartimos y que tiene responsabilidad exclusiva en el entrenador del equipo a quien le aplicaremos las sanciones más severas que contempla nuestro ordenamiento legal, las cuales estaremos dando a conocer a las instancias superiores del voleibol internacional.”

Argentina se impuso finalmente por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-9, aunque el resultado oficial fue victoria por abandono.

La selección argentina de vóley femenino obtuvo el pasado fin de semana la clasificación al Mundial que se llevará a cabo el año próximo en Italia luego de 12 años de ausencia. Obtuvo el pasaporte tras quedarse con el encuentro definitivo ante Perú, válido por el Premundial que se disputó en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

El equipo dirigido por Guillermo Orduna debió trabajar bastante el encuentro, que empezó parejo por la falta de precisión en el equipo argentino, que pudo cerrar el primer set a su favor recién sobre el final con un apretado 25-20.

Argentina se impuso finalmente por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-9, aunque el resultado oficial fue victoria por abandono, ya que el entrenador peruano, Sung Jin Hong, decidió retirar a su equipo de la cancha, como protesta ante un fallo arbitral (en ese momento perdían por 12 a 9).

En ese sentido, la Federación Peruana salió rápidamente a disculparse sobre el actuar del entrenador a través de un comunicado donde expresaron que: “Sobre el particular quiero expresar las disculpas del caso a la Confederación Sudamericana, Federación Argentina y Federación Colombiana de Voleibol, así como también a la comunidad internacional del voleibol por estos indeseables actos que nosotros no compartimos y que tiene responsabilidad exclusiva en el entrenador del equipo a quien le aplicaremos las sanciones más severas que contempla nuestro ordenamiento legal, las cuales estaremos dando a conocer a las instancias superiores del voleibol internacional.”

Noticias relacionadas

La política y las identidades
España · F.H.
Es nefasto que la religión se convierta en política. Sabemos lo que eso significa en la India, en Pakistán, en Oriente Próximo y en algún rincón más del mundo. Es nefasto que la religión se convierta en política pero es casi tan nefasto o más que la política se convierta en religión. ...
26 mayo 2021 | Me gusta 4
El penúltimo escalón de la razón
España · F.H.
El niño que me pidió limosna me dio el bendito momento en el que te implicas, en el que el búnker de tu profesionalidad neutra se abre y te sale de la cabeza una pregunta: ¿qué será de él?...
21 mayo 2021 | Me gusta 7
La libertad más allá de los moralistas
España · F.H.
La pandemia, mira por dónde, ha vuelto a poner de moda la palabra libertad. En realidad para nosotros, la gente moderna, la palabra libertad siempre ha estado de moda, ha sido quizás la palabra esencial, la más importante, la que más nos ha hecho vibrar. ...
12 mayo 2021 | Me gusta 6
Un mena: 4.700 euros
España · C.M.
Lo que más me entristeció de ese día fue tener la tentación de mirar hacia otro lado. ...
3 mayo 2021 | Me gusta 5