Los Vengadores

Cultura · Víctor Alvarado
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
6 mayo 2012
La compañía Disney se está llevando las mieles del triunfo del universo Marvel, tras hacerse con los derechos de esta "fábrica" del cómic. Durante varios años ha estado presentando a una serie de personajes muy conocidos como Hulk, Thor, Iroman o El capitán América con el fin de lanzar una nueva saga cinematográfica como Los Vengadores, basado en los comics de Stan Lee y Jack Kirby, que se pudieron leer por primera vez en 1963 y que surgieron como respuesta de Marvel hacia su más directo rival, DC, que había sacado La liga de la justicia de América, protagonizada por Superman, Batman o Wonder Woman.

Está escrita y dirigida por el muy considerado y televisivo Joss Whedon, conocido por ser el autor de la serie Buffy cazavampiros. El citado cineasta ha conseguido recrear la atmósfera adecuada entre todos los personajes tratando de destacar las inquietudes internas de estos conocidos superhéroes a pesar de tratarse de un reparto coral. No obstante, no alcanza el nivel de otras historias de este subgénero como Batman Begin, Spiderman o X men: Primera generación. Su principal virtud es el gran sentido del humor del que hace gala, mientras que su gran defecto es su ritmo irregular, ya que se combinan escenas realmente vibrantes con otras demasiado pausadas.

Sus protagonistas han sido presentados individualmente, manteniendo a los mismos actores a lo largo del tiempo, a excepción de Mark Ruffalo, que interpreta por primera vez al increíble Hulk, representando el lado más irascible del ser humano, que necesita serenidad, para lo cual se compromete con la India. El capitán América es un ejemplo de lealtad y valentía. Iron man representa la inteligencia que cuestiona siempre al poder. Thor es el semidios vinculado con el planeta tierra y que lleva en su ser marcado el sentido del deber hacia la protección de sus habitantes.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2