Entrevista a Joaquín Leguina

`Los afiliados han demostrado sensatez`

España · José María Gutiérrez
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 116
13 julio 2014
Páginas Digital habla con Joaquín Leguina, sobre la elección del secretario general del PSOE que ha tenido lugar este domingo.

¿Cómo valora al nuevo secretario general?

Como una respuesta sensata de los afiliados ante la gran confusión que ha inundado la polítca española tras las elecciones europeas.

¿Ha sido suficiente la participación de los militantes para dar legitimidad? ¿Y el porcentaje?

Los resultados son concluyentes y en cuanto a la participación, me gustaría saber el número real de cotizantes, que serán muchos menos que los ´apuntados´ en el censo.

¿Y ahora qué? ¿Cuál es el reto más inmediato?

La moderación y el jamón de jabugo… que nunca han hecho mal a nadie. El PSOE tiene que recuperar un discurso inteligible y lleno de sensatez. Las utopías o son realizables o no sirven para nada.

¿Cómo deberían plantearse las primarias?

Pues fijando la fecha y que el nuevo Secretario General diga que quiere concurrir a ellas. Eso de la bicefalia ya se ensayó y fue un desastre.

Noticias relacionadas

Presunciones
España · Carmen Martínez
El asunto del consentimiento es una barbaridad jurídica. Si la política española fuera normal Montero ya estaría fuera del Gobierno. Montero no dimite y Sánchez no la puede echar....
1 febrero 2023 | Me gusta 1
Aborto: ¿sirve la fórmula Orban?
España · Carmen Martínez
Seguir adelante con un embarazo no deseado exige una certeza, una compañía, una estabilidad en las parejas y unas condiciones económicas cada vez más escasas....
24 enero 2023 | Me gusta 5