Entrevista a Joaquín Leguina

`Los afiliados han demostrado sensatez`

España · José María Gutiérrez
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 116
13 julio 2014
Páginas Digital habla con Joaquín Leguina, sobre la elección del secretario general del PSOE que ha tenido lugar este domingo.

¿Cómo valora al nuevo secretario general?

Como una respuesta sensata de los afiliados ante la gran confusión que ha inundado la polítca española tras las elecciones europeas.

¿Ha sido suficiente la participación de los militantes para dar legitimidad? ¿Y el porcentaje?

Los resultados son concluyentes y en cuanto a la participación, me gustaría saber el número real de cotizantes, que serán muchos menos que los ´apuntados´ en el censo.

¿Y ahora qué? ¿Cuál es el reto más inmediato?

La moderación y el jamón de jabugo… que nunca han hecho mal a nadie. El PSOE tiene que recuperar un discurso inteligible y lleno de sensatez. Las utopías o son realizables o no sirven para nada.

¿Cómo deberían plantearse las primarias?

Pues fijando la fecha y que el nuevo Secretario General diga que quiere concurrir a ellas. Eso de la bicefalia ya se ensayó y fue un desastre.

Noticias relacionadas

La política y las identidades
España · F.H.
Es nefasto que la religión se convierta en política. Sabemos lo que eso significa en la India, en Pakistán, en Oriente Próximo y en algún rincón más del mundo. Es nefasto que la religión se convierta en política pero es casi tan nefasto o más que la política se convierta en religión. ...
26 mayo 2021 | Me gusta 4
El penúltimo escalón de la razón
España · F.H.
El niño que me pidió limosna me dio el bendito momento en el que te implicas, en el que el búnker de tu profesionalidad neutra se abre y te sale de la cabeza una pregunta: ¿qué será de él?...
21 mayo 2021 | Me gusta 7
La libertad más allá de los moralistas
España · F.H.
La pandemia, mira por dónde, ha vuelto a poner de moda la palabra libertad. En realidad para nosotros, la gente moderna, la palabra libertad siempre ha estado de moda, ha sido quizás la palabra esencial, la más importante, la que más nos ha hecho vibrar. ...
12 mayo 2021 | Me gusta 6
Un mena: 4.700 euros
España · C.M.
Lo que más me entristeció de ese día fue tener la tentación de mirar hacia otro lado. ...
3 mayo 2021 | Me gusta 5