Lo cursi contra Guerra

España · M. Medina
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
7 octubre 2010
Lo de la política de género y la igualdad se ha convertido en una cursilería. Haría falta una publicación como La Codorniz, capaz de satirizar la nueva afectación, que como la de los años 50 del siglo pasado, amerenga y entontece la vida española. Las ministras Corredor, Salgado, González Sinde y Aído han recurrido a la neocursilería para intentar callarle la boca a Alfonso Guerra, que este miércoles dijo aquello de que "ganó el señor Gómez y los que le apoyaban, y no ganó la señorita Trini ni los que la apoyaban, eso es evidente".

Los que apoyaban a la señorita Trini eran Zapatero, Blanco y Rubalcaba. Y han fracasado. Por más que las señoras o señoritas ministras pongan el grito en el cielo como neovictorianas de la igualdad escandalizadas porque Guerra haya transgredido lo políticamente correcto, con su habitual capacidad de dar donde más duele, lo cierto es que en el PSOE cada vez están más hartos de su señorito.

Su señorito Zapatero es cuestionado por los barones que tienen que presentarse a las elecciones la próxima primavera y que lo perciben como lastre. Barreda habla con media lengua de la falta de liderazgo y en la misma línea está Fernández Vara. También recurre a palabras encriptadas Felipe González. Es mucho en el partido disciplinado de Pablo Iglesias. Ya no son sólo Leguina o Barranco. Lo que quiere el PSOE es que Zapatero desvele ya si va a ser el candidato. De momento no tienen otro. El fin de la legislatura va a ser una agonía.

Noticias relacionadas

La libertad más allá de los moralistas
España · F.H.
La pandemia, mira por dónde, ha vuelto a poner de moda la palabra libertad. En realidad para nosotros, la gente moderna, la palabra libertad siempre ha estado de moda, ha sido quizás la palabra esencial, la más importante, la que más nos ha hecho vibrar. ...
12 mayo 2021 | Me gusta 4
Un mena: 4.700 euros
España · C.M.
Lo que más me entristeció de ese día fue tener la tentación de mirar hacia otro lado. ...
3 mayo 2021 | Me gusta 5
Aprender de la crisis para descubrir lo que nos une
España · Ignacio Carbajosa
A veces es necesario un ejercicio de razón, ligado a la memoria, para sorprender en acción “eso que nos acomuna”, de modo que podamos caer en la cuenta de que es mucho más real, concreto y digno de atención que las descalificaciones que gratuitamente lanzamos de un bando a otro. ...
28 abril 2021 | Me gusta 33