Llevaban una camiseta con el lema ´Gracias Señor´

Cultura · Pedro J. Piqueras Ibáñez
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
15 octubre 2010
En el rescate de la mina San José los mineros chilenos muestran su arraigada fe al ser rescatados al tiempo que todo Chile reza en acción de gracias.

Se ha de reconocer que contra todo pronóstico, apelando a lo mejor de lo mejor, sin escatimar un solo euro y demostrando una asombrosa capacidad de recuperación ante la tragedia, Chile ha logrado rescatar en menos de 24 horas y dos largos meses de preparativos, a los 33 mineros que desde el 5 de agosto mantenían en vilo al mundo, atrapados a 700 metros de profundidad, en la mina San José, en el desierto de Atacama.

También se ha puesto a prueba la arraigada fe de estos hombres y de sus rescatadores que han denominado su trabajo como "Operación San Lorenzo" en honor del patrón de los mineros, fe que no ha pasado desapercibida a nadie y prueba de ello es que los rescatados vestían en el momento del rescate una camiseta que testimonia su agradecimiento al Señor con unas palabras muy claras: "Gracias Señor".

Noticias relacionadas

Hacía la elucidación de las estructuras de las proteínas
Cultura · Nicolás Jouve de la Barreda
Una de las grandes aportaciones de la bioinformática al campo de la biología molecular es el de la predicción de la estructura tridimensional de las moléculas a partir del conocimiento de sus componentes elementales. En el caso de las proteínas, desde la estructura primaria, es decir la...
27 septiembre 2022 | Me gusta 0
Summertime
Cultura · Gonzalo Mateos
No hay estación más imprescindible, más necesaria que el verano. Desconfíen de quien lo desprecian, es solo postureo. ...
25 agosto 2022 | Me gusta 4