Llevaban una camiseta con el lema ´Gracias Señor´

Cultura · Pedro J. Piqueras Ibáñez
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
15 octubre 2010
En el rescate de la mina San José los mineros chilenos muestran su arraigada fe al ser rescatados al tiempo que todo Chile reza en acción de gracias.

Se ha de reconocer que contra todo pronóstico, apelando a lo mejor de lo mejor, sin escatimar un solo euro y demostrando una asombrosa capacidad de recuperación ante la tragedia, Chile ha logrado rescatar en menos de 24 horas y dos largos meses de preparativos, a los 33 mineros que desde el 5 de agosto mantenían en vilo al mundo, atrapados a 700 metros de profundidad, en la mina San José, en el desierto de Atacama.

También se ha puesto a prueba la arraigada fe de estos hombres y de sus rescatadores que han denominado su trabajo como "Operación San Lorenzo" en honor del patrón de los mineros, fe que no ha pasado desapercibida a nadie y prueba de ello es que los rescatados vestían en el momento del rescate una camiseta que testimonia su agradecimiento al Señor con unas palabras muy claras: "Gracias Señor".

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9