Lecturas refrescantes

Cultura · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 2.386
13 julio 2014
Nada mejor para el verano que compartir la lectura con los pequeños de la casa. Uno de los últimos informes sobre lectura apunta al descenso de ventas en literatura infantil y juvenil, a raíz de la crisis. Es el momento de fomentar el uso de las bibliotecas, que en general suelen estar bien dotadas y tienen una sección específica para niños y jóvenes.Para los primeros lectores o no lectores propongo para el verano:Olivia en Venecia, de Ian Falconer, México:FCE, 2011 , es una de las deliciosas aventuras de esta famosa cerdita americana  que visita Venecia acompañada de su familia.Ramón preocupón, de Anthony Browne, trad. de Teresa Mlawer, México: FCE, 2013, Historia en la que se pone de revlieve la importancia del apoyo familiar en la resolución de los conflictos infantiles. Juega una papel fundamental la abuela de Ramón.Amigos, de Michael Foreman, Trad. de Susana Collazo, Madrid:Lata de sal,2012, es una historia de amistad entre un gato y un pez. El gato ofrece al pez la posibilidad de recorrer mundo.Diez patitos de goma, de Eric Carle, trad. de M.A. Mendo, Madrid: Kókinos, 2011, es una historia basada en el hecho de que en 1992 cayó al mar un cargamento de 29.000 muñecos de goma. ¿Qué les reserva la suerte a estos 10 patitos? Olivia en Venecia

Nada mejor para el verano que compartir la lectura con los pequeños de la casa.

Uno de los últimos informes sobre lectura apunta al descenso de ventas en literatura infantil y juvenil, a raíz de la crisis. Es el momento de fomentar el uso de las bibliotecas, que en general suelen estar bien dotadas y tienen una sección específica para niños y jóvenes.

Para los primeros lectores o no lectores propongo para el verano:

Olivia en Venecia, de Ian Falconer, México:FCE, 2011 [Col Los especiales de A la orilla del viento], es una de las deliciosas aventuras de esta famosa cerdita americana  que visita Venecia acompañada de su familia.

Ramón preocupón, de Anthony Browne, trad. de Teresa Mlawer, México: FCE, 2013, [Col. Los especiales de A la orilla del viento] Historia en la que se pone de revlieve la importancia del apoyo familiar en la resolución de los conflictos infantiles. Juega una papel fundamental la abuela de Ramón.

Amigos, de Michael Foreman, Trad. de Susana Collazo, Madrid:Lata de sal,2012, es una historia de amistad entre un gato y un pez. El gato ofrece al pez la posibilidad de recorrer mundo.

Diez patitos de goma, de Eric Carle, trad. de M.A. Mendo, Madrid: Kókinos, 2011, es una historia basada en el hecho de que en 1992 cayó al mar un cargamento de 29.000 muñecos de goma. ¿Qué les reserva la suerte a estos 10 patitos?

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9