¡Late el corazón!

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
12 noviembre 2012
Herido y con bajas, parecía el final de la guerra, la última batalla. El capitán confiaba en los soldados que le quedaban. Cada partido es así, el enemigo no permite margen de error.

El Mou Team lo sabe, se han perdido muchos puntos y en días como el domingo se gana por garra, por casta, por verdadero deseo. Sin el gato ni el pipita, la nueva mascota fue el bicho, la bestia, pero hasta ésta sufrió una ofensa.

El campo de batalla era impracticable y el enemigo un verdadero guerrillero. Viejas discrepancias que dejó la Copa del Rey, golpearon en el Ciutat y ni mucho menos se cerraron.

Cristiano sin ceja pero con gol causó baja en el primer asalto. Aun así, su equipo siguió siendo equipo y Mou el batallador sabía que tenía el partido en su mano pero, de pronto, los granotas se pusieron el traje blanco para dar donde más duele, empatar e intentar confundir a los de la capital.

Ni siquiera eso fue suficiente, ayer el Madrid fue el Madrid, excepto cuando Pepe dio una muestra más a base de burla de porque no debe ser parte de esta tropa.

En fin, debates a parte, el robo de ayer solo lo ven en Valencia, porque aunque el penalti que a posteriori se ve que no es, Alonso lo falla, y David Navarro siguió en la contienda cuando merecía estar lejos pero que muy lejos del campo de disputa.

A Mou solo le quedaba Alvarito, que gracioso es el señor Fútbol, para dar el último golpe. Y lo dio, Alonso sacó de nuevo su diestra esta vez para dársela a Morata y ser éste el héroe que salvó al equipo y a la liga de un nuevo golpe mortal.

¿Dramático verdad? Solo llevamos once jornadas, y al equipo de Chamartín, le falta buena parte de sus mejores futbolistas. Los de arriba apenas fallan y si quiere permanecer en la pelea cada jornada exigirá lo visto frente al Levante en cuanto a derroche y desgaste.

Lo más bonito de todo es ver que al Madrid le sigue latiendo el corazón. ¡Están vivos!

Noticias relacionadas

Pasolini y el coraje de decir yo
Cultura · Giuseppe Frangi
“Alrededor de los 40 años me di cuenta de que me encontraba en un momento muy oscuro de mi vida”. Así empieza uno de los libros más personales y dolorosos de Pier Paolo Pasolini, La Divina Mímesis. ...
30 julio 2021 | Me gusta 0
Hopper, un silencio lleno de preguntas
Cultura · Joshua Nicolosi
La pintura de Hopper es un himno y una condena al silencio. Refleja la soledad americana, pero también la vida en el umbral de algo que puede estar a punto de suceder...
28 julio 2021 | Me gusta 1