Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, de Andrew Adamson
3 octubre 2013
¿De qué va? Segunda adaptación de los relatos de C.S. Lewis, escrita en 1941. Un año después de las peripecias narradas en El león, la bruja y el armario, los niños protagonistas de aquella aventura son reclamados de nuevo a Narnia. Pero allí han pasado más de mil trescientos años. Durante su ausencia, los telmarinos han conquistado Narnia, que ahora está dominada por el malvado rey Miraz. Los cuatro niños tendrán que liberar Narnia con la ayuda del joven príncipe Caspian, heredero legítimo al trono telmarino. 
¿Por qué? Porque, a pesar de los cambios respecto a la novela original, sigue manteniendo la interesante metáfora cristiana, esta vez referida sobre todo a la experiencia histórica de la Iglesia (obviamente el pagano no ve nada de esto). Porque nos brinda excelentes momentos épicos, alternados de escenas más aburridas, y unos efectos digitales muy conseguidos, como la tromba de agua. Porque exalta la libertad, el valor de la unidad y la inevitabilidad de la Gracia.
¿Para quién? Para adolescentes y preadolescentes amantes de Narnia, para degustadores del cine familiar clásico. Abstenerse los puristas y los apretados de horario; dura 147 minutos.
Noticias relacionadas
Sánchez agoniza y parece no darse cuenta
El único principio de Sánchez es evitar que gobierne la derecha, pero eso le hace relativizar los escándalos que suponen un escaso nivel de exigencia moral. ...
16 diciembre 2025 |
Esta no es la Constitución de 1978
El texto de nuestra Constitución del 1978 es prácticamente el mismo pero nuestra Constitución ya no es la misma....
9 diciembre 2025 |
El poder indolentemente detentado
Lo que da vida a la democracia y fundamenta las elecciones y la soberanía del pueblo, está en encefalograma plano. ...
3 diciembre 2025 |
La Transición sin nostalgias
El Rey dijo que la democracia no es solo un procedimiento, sino la búsqueda leal y conjunta de aquello que sirva mejor al bien común. ...
24 noviembre 2025 |
0
1

